Portada » Exhibe Cuba elevados índices de atención a primera infancia

Exhibe Cuba elevados índices de atención a primera infancia

Círculos Infantiles en Cuba. (Tiempo21/Foto Angeluis)
Círculos Infantiles en Cuba. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Pinar del Río, Cuba.- La creación de los círculos infantiles permite que Cuba exhiba indicadores de atención a la primera infancia superiores a los de países desarrollados, aseguró hoy en esta ciudad Ena Elsa Velásquez, ministra de Educación.

Fundadas 55 años atrás por idea del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro; y el impulso de la fallecida dirigente femenina Vilma Espín, esas instituciones constituyen una prolongación del hogar en el empeño de preparar y desarrollar a los infantes.

En la actualidad el país dispone de mil 83 centros de ese tipo con una matrícula que supera los 137 mil niños, desde cero a cinco años de edad, y que facilitan el desempeño laboral de la mujer.

La cifra es insuficiente para responder a la demanda por lo que el programa Educa a tu hijo, subsistema de la enseñanza preescolar, se toma como vía para instruir a las familias sobre las etapas del desarrollo infantil.

Velásquez destacó la calificación del personal encargado de la atención a la niñez y aseguró que el continuo perfeccionamiento de la educación inicial constituye prioridad para la cartera que dirige.

Las escuelas pedagógicas de la nación contribuyen a elevar el nivel científico de esas docentes, instruidas también en el cumplimiento de los derechos del niño y la niña. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Egresan de noveno grado educandos talentos de Las Tunas

redigital

Iniciará en Las Tunas etapa de culminación de los procesos educativos

Yami Montoya

Apuesta enseñanza primaria por la calidad del cierre del curso escolar

Yami Montoya

Escribir Comentario