Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Convocan en Las Tunas a reafirmar compromiso con la Revolución el Primero de Mayo

Convocan en Las Tunas a reafirmar compromiso con la Revolución el Primero de Mayo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Convocan en Las Tunas a reafirmar el compromiso con la Revolución el Primero de MayoLas Tunas.- El propósito de convertir a la movilización del Primero de Mayo en un acto de reafirmación revolucionaria fue ratificado por Elena Chagues Leyva, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, en la provincia de Las Tunas.

En un encuentro sindical, Chagues Leyva dijo que junto a la lectura de la convocatoria en los diferentes sectores del territorio se establecen los compromisos de participación entre los trabajadores y sus familiares para el desfile y se trazan las actividades productivas, culturales y deportivas en saludo al Día del Proletariado Mundial.

Con motivo de la fecha se acordó que los sindicatos, de conjunto con las organizaciones de masas, rindan homenaje a quienes realizan los oficios básicos en el barrio y a los principales protagonistas del Ejercicio Meteoro, en ocasión del aniversario 30 de esa tarea que cada año contribuye a preservar vidas humanas y bienes materiales en el país.

Asimismo se analizó la situación de los trabajadores que son declarados disponibles, especialmente en los sectores de la alimentaria y la construcción, en los cuales se constatan la falta de seguimiento y preocupación por el futuro desempeño laboral de esos trabajadores.

Los dirigentes de los sindicatos de las Industrias y la Salud rindieron cuenta ante el secretariado provincial de la CTC, un espacio en el cual se insistió en la preparación para la Resolución 6, del Ministerio de Trabajo, relacionada con los sistemas de pago por resultados productivos.

En el encuentro se reconoció a Odalis Batista Pérez, líder sindical en el municipio norteño de Puerto Padre y a Manuel Pérez Gallego, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, quienes forman parte de la delegación que representará a Las Tunas en el séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, que tendrá lugar en el presente mes de abril, en La Habana.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + dos =