Portada » Cierra FECONS 2016 con récord de participación e intercambios

Cierra FECONS 2016 con récord de participación e intercambios

La Habana.- Con récord de participación de firmas expositoras e intercambios de trabajo, concluyó en esta capital la XI Feria Internacional de la Construcción FECONS 2016, efectuada en su sede habitual de Pabexpo desde el cinco de abril.

En ceremonia en el Palacio de Convenciones, de La Habana fue clausurada la importante bolsa comercial, que contó con la participación de 199 firmas expositoras de 29 naciones, entre ellas Chile, como país Invitado de Honor.

Durante la cita se efectuaron más de 190 reuniones de trabajo, en las que se potenciaron la actividad de construcción y montaje, propuestas de exportación e importación de recursos materiales y servicios, y la introducción de nuevas tecnologías, productos y diseño.

Según Ángel Vilaragut, viceministro primero de la Construcción y presidente del Comité Organizador de FECONS 2016, una treintena de esos contactos fueron de interés para el desarrollo de la inversión extranjera en el sector.

En paralelo a la Feria, se desarrolló la XI Conferencia Científico Técnica de la Construcción, con la asistencia de personalidades de alta calificación en el ramo.

Como parte del acto de clausura, se efectuó la premiación, en las diferentes categorías, a las empresas que sobresalieron durante la actual entrega de FECONS.

Entre las galardonadas con el Premio de Calidad destacaron las empresas cubanas de Impermeabilizantes IMPERASFAL, y la de Materiales de la Construcción Sancti Spíritus, además de un importante grupo de compañías españolas.

En la categoría de Diseño de Stand, resultaron ganadoras las firmas Pinturas Isaval S.L., y Olivé Exportaciones y Suministros S.L., de España, junto a Apex-Brasil, y la alemana GMBH.

Los premiados en el apartado de Servicios a la Construcción fueron Diseño Ciudad Habana, de Cuba, y la italiana Toma S.R.L y MAEG COSTRUZIONI S.P.A.

La próxima edición de FECONS se desarrollará en abril de 2018, bajo la divisa Por mejores desempeños y la sostenibilidad de nuestro desarrollo. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario