Portada » Rinden homenaje a Vilma Espín en círculos infantiles de Las Tunas

Rinden homenaje a Vilma Espín en círculos infantiles de Las Tunas

Las Tunas.- Vilma Espín, la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC) y creadora de los círculos infantiles se mantiene viva entre las mujeres de la provincia de Las Tunas, así ratificaron las trabajadoras del círculo Los Zapaticos de Rosa, durante una velada en homenaje al aniversario 86 de su natalicio.

Ubicada en el consejo popular número tres del Reparto Buena Vista, en esta ciudad cabecera, la institución educativa acogió la actividad, que contó con la presencia de niños, padres, educadoras y representantes de la FMC.

Momento de gran significación fue la entrega de reconocimientos a integrantes de la organización que agrupa a las féminas cubanas, quienes inspiradas en el ejemplo de Vilma se destacan en el trabajo comunitario.

Entre poesías, danzas e imágenes de la vida y obra de Vilma se recordó su labor en la creación de los círculos infantiles, hace 55 años, centros que contribuiyen al cuidado, formación y educación de los pequeños en edades tempranas, y al desarrollo social de la familia.

En todos los círculos infantiles de la provincia se realizaron homenajes a Vilma, incansable luchadora y coordinadora del Movimiento 26 de Julio en la antigua provincia de Oriente.

Legendaria combatiente  y defensora del acceso pleno de la mujer cubana a sus derechos, Vilma nació el 7 de abril de 1930, en Santiago de Cuba y su impronta perdura hoy.

Bajo las órdenes directas de Frank País participó en el alzamiento armado de Santiago de Cuba el 30 de noviembre de 1956, en apoyo a los expedicionarios del yate Granma, convirtiéndose su vivienda, después de esta acción relevante, en cuartel general del movimiento revolucionario cubano.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Contribuyen meteorólogos de Las Tunas a la formación de nuevos profesionales

Esnilda Romero Mañas

Sector agropecuario de Las Tunas hace suya la Tarea Vida

Yenima Díaz Velázquez

Una mirada a los productores cañeros de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Escribir Comentario