• Portada
  • Deporte
  • Pinar del Río obligado a carabina en la gran final del béisbol cubano
Deporte

Pinar del Río obligado a carabina en la gran final del béisbol cubano

Pinar del Río obligado a carabina en la gran final del béisbol cubanoCiego de Ávila.- Pinar del Río quedó obligado a carabina en la gran final del Campeonato cubano de béisbol, tras caer la víspera 1-2 en extrainning contra Ciego de Ávila en el segundo partido de la serie.

Los vueltabajeros tendrán que ganar cuatro de los cinco partidos que restan en el enfrentamiento, pactado al mejor de siete, para poder coronarse monarcas por oncena ocasión en la historia de principal pasatiempo deportivo de Cuba.

Esa proeza deberán erigirla con tres de sus principales jugadores lesionados, pues Lázaro Ramírez, Donal Duarte y William Saavedra, habitualmente primer, segundo y cuarto bates de la novena, presentan molestias en sus manos, según confirmó Jorge Gallardo, manager de los vegueros.

El pitcheo de Pinar es de experiencia. Los lanzadores demostraron talento y nivel durante el campeonato regular. Solo debemos mejorar y volver a la senda del triunfo en la final, expresó por su parte el derecho Vladimir Baños, abridor del segundo partido de la serie.

Pinar del Río es el segundo equipo con más títulos de Cuba, con 10, solo por detrás de los leones de Industriales (12), sin embargo, tras caer en los dos primeros partidos de la serie contra Ciego de Ávila, sus posibilidades de una nueva coronación parecen lejanas.

Esas opciones parecen mucho más reducidas si notamos que los vegueros no han marcado ninguna carrera limpia en la final (llevan cinco anotadas, todas sucias), y además se enfrentan a los tigres avileños, por mucho el equipo más sólido del campeonato.

Estas selecciones descansarán mañana y el sábado para reanudar la serie por el título de Cuba el próximo domingo en el estadio Capitán San Luis, cuartel general de operaciones de los vegueros.

Para ese duelo están anunciados los derechos Dachel Duquesne, por Ciego de Ávila, y Yosvani Torres, por Pinar.

Torres es la gran carta de triunfo de la escuadra pinareña, pero aún está por debutar en esta serie por el título nacional, pues debió emplearse a fondo en la ronda semifinal contra Matanzas (realizó cuatro salidas, dos como abridor).

Contamos con Torres para el domingo. Es nuestro mejor lanzador y en él depositamos todas nuestras esperanzas para ganar el primer partido en esta final, remarcó Gallardo.

Este enfrentamiento es una revancha de la finalísima de la Serie 2010-2011, cuando los vegueros se impusieron a los avileños en seis partidos y se coronaron campeones por novena ocasión en la historia del béisbol cubano (después volverían a ganar el cetro en la campaña 2013-2014, su décimo).

Ciego de Ávila busca su tercer título nacional, tras los conquistados en las series 2011-2012 y 2014-2015, en ambas ocasiones bajo la dirección de Roger Machado.

Hasta el momento, los tigres avileños marchan invictos en seis partidos en esta postemporada, pues a sus dos éxitos contra Pinar, se agregan cuatro en línea contra Industriales en la ronda semifinal. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El trabajo ofensivo marca pautas en entrenamiento de preselección de Las Tunas

Ernesto Merino Amor

Más de lo mismo con la selección nacional cubana

Ernesto Merino Amor

Atleta de Las Tunas entre los 23 de la Liga de las Naciones

Ernesto Merino Amor

Enviar Comentario


siete − = 5