Inauguran Salón De donde crece la palma en Las Tunas

Las Tunas.- Variedad de elementos y técnicas como impresión, origami, temperas y dibujo caracterizan la vigésimo primera entrega del Salón De donde crece la palma, que puede apreciar el público de Las Tunas en la galería-taller de escultura Rita Longa hasta el venidero 20 de abril.

En esta edición la muestra provincial aúna 65 obras, realizadas por estudiantes de las enseñanzas primaria, secundaria y especial que rinden homenaje a la figura y obra del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Didelis Figueroa Soto, pionera de séptimo grado del municipio de Colombia, fue la ganadora del Gran Premio con la creación «Camarón Encantado»ue pertenece a la técnica de ensamblaje con el uso de caracol, conchas y otros elementos comunes a la naturaleza contenida.

Con este galardón la adolescente suma prestigio a la obra, previamente merecedora del Premio Escaramujo, a nivel nacional, y que representa a uno de los personajes más populares de los cuentos del libro La Edad de Oro.

El Salón se realiza cada año para para escoger las muestras que representarán a la provincia en el evento nacional, con sede habitual en Jiguaní, Granma, durante el mes de mayo, en recordación a la caída en combate del Héroe Nacional en Dos Ríos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Novel escritor de santiago de Cuba se alza con el premio literario Portus Patris 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Retorna a la vida cultural tunera tertulia Café literario

Sheyla Arteaga Rodriguez

Concluye hoy en Las Tunas edición online del evento literario Portus Patris

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario