• Portada
  • Deporte
  • Pinar del Río busca primera victoria en finalísima del béisbol cubano
Deporte

Pinar del Río busca primera victoria en finalísima del béisbol cubano

Pinar del Río busca primera victoria en finalísima del béisbol cubanoCiego de Ávila.- Tras caer la víspera 4-9 ante Ciego de Ávila, Pinar del Río buscará hoy su primera victoria en la gran final del Campeonato cubano de béisbol para meterse de lleno en la disputa por el título nacional.

Los discípulos de Jorge Gallardo deberán mejorar sus prestaciones para luchar por la victoria, sobre todo en cuestiones de pitcheo, su peor renglón en la derrota contra los avileños en el primer duelo de la finalísima, escenificado ayer en el parque José Ramón Cepero de esta ciudad, situada a 430 kilómetros al este de La Habana.

Estuvimos muy mal, el pitcheo no funcionó. No se cumplió el plan táctico que trazamos, explicó Gallardo en conferencia de prensa posterior al partido.

Sin embargo, el técnico pinareño garantizó que su equipo saldrá a por la victoria este jueves en el segundo encuentro de la serie, pactada al mejor de siete.

Saldremos a ganar, como siempre, Pinar siempre piensa en la victoria, somos un equipo fuerte, remarcó.

Los vegueros pinareños cayeron ante Ciego de Ávila en el desafío inicial de la gran final del béisbol cubano, en gran medida por el descontrol de sus lanzadores, quienes, en total, regalaron siete bases por bolas, permitieron 10 hits, y soportaron nueve carreras, ocho sucias.

Ya tenemos que pensar en el segundo partido. No tenemos otra, hay que ganar. Siempre esperen lo mejor de Pinar del Río, enfatizó el cuarto bate del equipo William Saavedra, uno de los líderes de la novena junto al jugador de cuadro Donal Duarte.

Los vegueros y los tigres avileños disputarán este jueves el segundo partido de la gran final del béisbol cubano, presumiblemente ante cerca seis mil personas, cifra similar a la contabilizada el miércoles en el Cepero. Gallardo anunció al derecho Vladimir Baños como su abridor, en tanto su par avileño Roger Machado designó al también diestro Lázaro Blanco.

Este enfrentamiento Ciego-Pinar es una revancha de la finalísima de la Serie 2010-2011, cuando los vegueros se impusieron a los avileños en seis partidos, para conquistar la novena de sus 10 coronas.

Ciego de Ávila busca su tercer título nacional, tras los conquistados en las series 2011-2012 y 2014-2015, en ambas ocasiones bajo la dirección de Machado.

Hasta el momento, los tigres avileños marchan invictos en cinco partidos en esta postemporada, pues a su éxito del miércoles tenemos que sumar otros cuatro en fila contra Industriales en la ronda semifinal. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nuevos detalles para torneos Apertura y Clausura del fútbol cubano

Ernesto Merino Amor

SNB 59: Responden los emergentes y provocan un triple empate en la cima

Redacción Tiempo21

Tres equipos mandan ahora en la Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× nueve = 27