Portada » Jesús Vega Faura entre Revelaciones

Jesús Vega Faura entre Revelaciones

Revelaciones de Eva nueva propuesta cultural. (Tiempo21/Foto: Angeluis)
Revelaciones de Eva nueva propuesta cultural. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- Jesús Vega Faura vuelve a deleitar al público de Las Tunas con sus creaciones, en esta ocasión una docena de cuadros que agrupados en la muestra Revelaciones de Eva se exhiben en la galería de la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas.

En la exposición coinciden las ya comunes imágenes femeninas, con alusiones a miedos, sueños, conflictos sociales en los cuales está inmersa la mujer, con obras abstractas que no carecen de la misma fuerza en el color y diálogo con el espectador.

Más de cuatro décadas de creación traen a Vega Faura (Chucho) a este nuevo encuentro consigo mismo, que según el crítico de arte Alexeis Rodríguez Mora, transmite una multiplicación de perspectivas conceptuales, la revelación de un paisaje de símbolos sugerente a la mirada desprejuiciada hacia la mujer.

«La obra figurativa la trabajo desde hace muchos años y casi siempre es la mujer la protagonista, siempre en distintos contextos. El abstraccionismo es una manera de descansar de lo figurativo, aunque siempre hay algo presente», declaró Chucho a Tiempo21, asimismo refirió que pretende trabajar en los retratos de varios amigos.

Jesús Vega Faura nació en Las Tunas en octubre de 1952; es graduado de nivel medio superior en Artes Plásticas, en el Centro Nacional de Superación Artística (CENSEA) y por varios años fue profesor de pintura en la antigua academia de Las Tunas. Sus obras han llegado a varios países de Europa y América.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Inició hoy edición online del XXVI concurso literario Portus Patris

redigital

Inauguran Jornada de la Cultura en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Radio Victoria, con un mayor aporte desde la academia

Yami Montoya

Escribir Comentario