Portada » Conservan el paisaje en Jardín Botánico de Las Tunas

Conservan el paisaje en Jardín Botánico de Las Tunas

jardin_botanico_12

Las Tunas.- A conservar la belleza de las áreas boscosas y proteger la biodiversidad contribuye el proyecto Conservación del paisaje realizado por los trabajadores del Jardín Botánico en la oriental provincia de Las Tunas.

Treinta hectáreas de bosques serán beneficiadas este año con el mantenimiento en las plantaciones boscosas establecidas, se reproducirán y plantarán especies en viveros, con una intensa labor en la recogida de semillas, el mejoramiento del suelo.

La especialista del jardín, Noralis García Aguilar, dijo que reponer las fallas está entre las labores silvícolas más importantes y especializadas del proyecto, porque se sustituyen las plantas muertas por otras de su misma especie, para lograr mantener el equilibrio del bosque.

Con un año de ejecución en su primera fase y el apoyo financiero del Servicio Estatal Forestal, estas acciones contribuyen a incrementar la cobertura boscosa del territorio.

Los especialistas del Jardín cultivan 119 taxones de especies amenazadas de la flora mundial, como el banco genético de 35 especies endémicas de la provincia y en peligro de extinción, con un inestimable valor científico.

Con más de 170 variedades, 60 de ellas cubanas, la colección de palmas en el jardín es una de las más amplias e importantes del país, la cual permitió actualizar los estudios sobre la especie.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Garantizan tratamiento al agua destinada a la población en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

La defensa biológica de la agricultura, el arma de los fitosanitarios de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario