Portada » Panameños traen a Cuba sistema de expedientes electrónicos de salud

Panameños traen a Cuba sistema de expedientes electrónicos de salud

La Habana.- Expertos panameños presentaron hoy un sistema de expedientes electrónicos para almacenar las afecciones y tratamientos de las personas, en el marco del II Congreso de Promoción de Salud, que se desarrolla aquí.

Los especialistas explicaron que SEIS, nombre oficial de dicha base de datos digital, permite a los pacientes que su historial clínico pueda revisarse desde cualquier institución médica en caso de accidentes o estancias fuera de la ciudad natal.

El asesor legal del Ministerio de Salud de Panamá, Jaime Paolo, explicó, en declaraciones a Prensa Latina, que este sistema es uno de los tantos avances tecnológicos útiles para Cuba y su proceso de informatización de la sociedad.

Por otro lado, el especialista explicó que la delegación de Panamá acude al evento con otros proyectos como el programa Casa Humos, enfocado en la educación de niños y jóvenes para que fomenten en sus centros educacionales y comunidades los efectos negativos del hábito de fumar.

Paolo resaltó la relevancia de un encuentro como este, necesario para el intercambio de experiencias en el ámbito latinoamericano actual, caracterizado por la proliferación de enfermedades como el zika.

Esta segunda edición cuenta con la presencia de más de 300 expertos de otros países, entre ellos Ecuador, Uruguay, México, Brasil, Colombia, Italia, Argentina, Chile y Estados Unidos.

Auspiciada por la Organización Panamericana de la Salud, el Centro Nacional de Educación Sexual, y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, la cita sesiona, de manera paralela, con el Simposio de Comunicación y la Muestra Internacional de Productos Comunicativos en salud. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario