Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Critican en Estados Unidos inacción del Congreso en lucha contra el zika

Critican en Estados Unidos inacción del Congreso en lucha contra el zika

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- La secretaria de Salud de Estados Unidos, Sylvia Burwell, criticó hoy al Congreso por su negativa a aprobar los mil 900 millones de dólares solicitados en febrero por el presidente Barack Obama para combatir el zika.

Con esos recursos el mandatario prevé controlar el mosquito Aedes aegypti transmisor del virus, así como apoyar investigaciones sobre diagnósticos y vacunas relativas a esa enfermedad.

Burwell añadió que esa actitud del legislativo socava las posibilidades del país para luchar contra dicho padecimiento y aclaró que el gobierno norteamericano no abandonará la campaña contra el ébola, tras recordar que hay 12 casos en Guinea y Liberia.

Por su parte, el director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Shaun Donovan, informó que el ejecutivo de la nación norteña destinará a la lucha contra el zika 589 millones de dólares, en su mayoría procedentes de fondos ya aprobados para combatir el ébola.

Donovan aclaró que la cifra es insuficiente, exhortó al Congreso a actuar de forma expedita, y aclaró que sigue pendiente la solicitud de mil 900 millones de dólares dentro del actual año fiscal, que concluye el 30 de septiembre próximo.

Según reportes oficiales, existen 672 casos confirmados en territorio continental estadounidense, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Samoa Americana, incluyendo 64 mujeres embarazadas.

Alrededor de 40 millones de personas viajarán en los próximos meses entre Estados Unidos y países donde existen brotes de zika, de acuerdo con las autoridades norteamericanas. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × = veinte ocho