El mundo

Argentinos amigos de Cuba acogen a Ramón Labañino

Buenos Aires.- Los miembros del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco dan hoy aquí la bienvenida a Ramón Labañino, uno de los cinco antiterroristas cubanos que cumplieron arbitrarias penas en cárceles norteamericanas.

Labañino llega este miércoles a Buenos Aires procedente de Montevideo, Uruguay, para su primera visita a este país, destinada a intercambiar con el movimiento argentino de amistad con la isla en muestra de agradecimiento por el apoyo que le brindaron y la tenaz demanda por la liberación de los Cinco.

Junto a Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, Labañino cumplió un largo encierro en Estados Unidos desde 1998.

Condenados en un juicio calificado de parcializado por la defensa, René y Fernando salieron en libertad en 2013 y 2014, respectivamente, tras cumplir íntegramente sus sentencias.

Gerardo, Ramón y Antonio fueron liberados el 17 de diciembre de 2014, como parte de las negociaciones entre Cuba y Estados Unidos que luego dieron paso al proceso de restablecimiento de las relaciones bilaterales.

Durante su estancia en Buenos Aires, Labañino tendrá una cargada agenda de actividades, encuentros y disertaciones. La primera será un intercambio esta noche con los miembros del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco.

Igualmente, participará en la apertura del Encuentro Regional de Solidaridad con Cuba en la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de Buenos Aires el sábado, y rendirá tributo floral el domingo ante el busto del prócer de la independencia cubana José Martí en el Rincón de los Poetas.

Ese sitio conmemorativo se encuentra en el Rosedal en los Bosques de Palermo, uno de los lugares más bellos de la capital argentina.

Igualmente, tiene previsto encuentros con diputados que integran el Grupo de Parlamentarios Amigos de Cuba, así como con intelectuales en el Teatro Bambalina, y en fechas diferentes con líderes y militantes de organizaciones sociales y con periodistas en la Embajada cubana.

El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Argentina, Jorge Kreynes, dijo a Prensa Latina que la organización lo acogerá en la noche del viernes en su sede de la avenida Entre Ríos, «a sala llena», adelantó. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 − cuatro =