Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Salud > Analizan en Cuba uso de tecnologías para la promoción de salud

Analizan en Cuba uso de tecnologías para la promoción de salud

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Analizan en Cuba uso de tecnologías para la promoción de saludLa Habana.- La educación ambiental y el aporte de las nuevas tecnologías para la promoción de salud serán algunos de los temas a debate hoy en la segunda jornada del II Congreso Internacional sobre esta temática, que sesiona aquí.

Una multimedia para la educación nutricional en la adolescencia y una nueva estrategia de comunicación para la prevención de las ITS-VIH/SIDA serán presentadas por especialistas cubanos.

Al mismo tiempo, expertos panameños exhibirán sus experiencias en la lucha por ambientes libres de humo de tabaco, y enfatizarán en la importacia de la planificación y participación familiar en la erradicación de este hábito.

Durante la tarde, los delegados tendrán la oportunidad de visitar intituciones educativas y de salud de la mayor de las Antillas.

Con el lema Salud en todas las políticas: desafío para el desarrollo sostenible, el evento acoge a más de 300 especialistas de Ecuador, Uruguay, México, Brasil, Colombia, Italia, El Salvador, Argentina y Chile.

La cita está auspiciada por la Organización Panamericana de la Salud, el Centro Nacional de Educación Sexual, y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Organizado además por los Ministerios de Salud y Educación de Cuba, el evento cuenta con la realización, de manera paralela, del Simposio de Comunicación y la Muestra Internacional de Productos Comunicativos en salud.

A ello se suma el X Taller Regional de Promoción y Educación para la Salud en el Ámbito Escolar y Universitario, espacio para la discusión de la promoción de salud en los sistemas educativos y de posgrado, la investigación y formación de recursos humanos. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Un comentario

  1. Hola, soy trabajadora de la facultad de ciencias pedagógica en la Isla de juventud.
    me interesa el tema sobre la educación nutricional,estoy estudiando la maestría en Ciencias de la Educación, quiereo hacer una mutimedia sobre este tema.saludos kenia

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 3 = cuatro