Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > Deportes > Osleni Guerrero y los Juegos Olímpicos al alcance de la mano

Osleni Guerrero y los Juegos Olímpicos al alcance de la mano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Osleni Guerrero y los Juegos Olímpicos al alcance de la manoAlejandro Martínez Martínez
Agencia Cubana de Noticias

Muchos lo conocen como el Guerrero del bádminton cubano, otros simplemente lo llaman por su nombre, Osleni, un atleta que a base de trabajo y sacrificio tiene al alcance de la mano su clasificación a los Juegos Olímpicos de agosto próximo, en Río de Janeiro.

Y es que el venidero día cinco de mayo, la Federación Internacional de esa disciplina dará a conocer la lista de los badmintonistas que asistirán a la cita estival en suelo brasileño, en la que por méritos propios debe estar el raquetista de Cuba.

De consumarse ese hecho, sería algo histórico debido a que nunca un jugador de la Isla ha competido en ese deporte en una lid bajo los cinco aros, honor que recaería en Osleni Guerrero, quien sí tiene experiencia en más de un Campeonato Mundial.

En su palmarés sobresalen la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y varios títulos en certámenes internacionales, como los conquistados en Guatemala y en el Giraldilla de La Habana, en la presente temporada, éste último concluido el pasado 27 de marzo.

Sobre su actuación en el Giraldilla -alcanzó su quinta presea dorada en el single varonil- y otros temas de interés, Guerrero dialogó con la ACN.

-¿Jugar en La Habana es una motivación adicional para ti?

-Imagínate, soy habanero. La verdad es que me gusta mucho jugar el torneo Giraldilla frente al público que me apoya,  es siempre una motivación adicional, por eso cada vez que tengo la oportunidad de ganar la medalla de oro constituye un regalo que le doy a mi familia y a la afición.

-Han pasado tres meses de la temporada de 2016:  ¿Te sientes en plenitud de forma deportiva?

-Me siento bien, aunque he tenido bastante gasto físico en lo que va de temporada, con algunos altos y bajos en disímiles torneos a los que he asistido en estos tres meses, pero estoy en muy buen estado físico y seguiré preparándome para mantener la forma deportiva.

-¿Competencias que te quedan en este mes  antes del cierre del proceso clasificatorio olímpico el primero de mayo?

-Voy a participar en el Challenge de Perú y el Internacional de Chile, donde aspiro a sumar más puntos para el ranking universal y clasificar de manera oficial a los Juegos Olímpicos.

-¿Qué representaría para ti asegurar el boleto a esa lid?

-Sería algo grande y especial para mí como atleta, un sueño hecho realidad gracias al trabajo y sacrificio de tantos años.

-¿Cuánto tendrías que agradecer a tus entrenadores el logro de esa y otras metas?

-Mucho, sin ellos hubiera sido imposible conseguir resultados tan importantes, a todos tengo algo que agradecerles, desde los que me ayudaron en mis inicios en el bádminton, Luis Alberto Lara y Marina Pérez López, hasta mi actual entrenador, Roberto Moyinedo, junto a otros que saben cuánto significan en mi carrera.

-Todo indica que estarás presente en Río de Janeiro: ¿sabes que serías el primer badmintonista cubano en competir en unos Juegos Olímpicos?

-Si, ese es un motivo más para sentirme orgulloso, saber que podré representar dignamente al bádminton cubano y a mi país en el foro deportivo de mayor calidad en el orbe, sin dudas será un momento especial que disfrutaré mucho.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − = tres