• Portada
  • Cuba
  • Empresas belgas inician conversaciones sobre negocios en Cuba
Cuba

Empresas belgas inician conversaciones sobre negocios en Cuba

La Habana.- Más de una veintena de empresas belgas participarán hoy en un foro con entidades cubanas, a fin de examinar oportunidades negocios en la isla, confirmó aquí la Cámara de Comercio.

Según fuentes diplomáticas, se trata de la mayor misión comercial de ese país europeo a Cuba, para promover las excelentes relaciones entre los dos países, las cuales poseen un amplio historial en el ámbito académico.

En declaraciones a la prensa, el embajador Patrick Van Gheel precisó que la comitiva está encabezada por el presidente del Gobierno de Flandes, Geert Bourgeois, y su agenda de trabajo incluirá una visita a la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel, el principal proyecto de esta nación caribeña para atraer inversiones extranjeras directas.

El foro binacional sesionará en el capitalino Hotel Meliá Habana, con la presencia de entidades que operan en los sectores alimentario, químico, portuario y de materiales de la construcción, entre otros, distinguieron los organizadores.

De acuerdo con el agregado económico y comercial de la legación diplomática de Bélgica en Cuba, Jean-Serge Días, existe un interés creciente en la comunidad empresarial de su país por invertir aquí en sectores como el metalúrgico y la construcción.

Entre las 13 compañías aprobadas hasta el momento en la ZED Mariel figuran dos de nacionalidad belga: BDC Log S.A., especialista en la actividad logística, y BDC Tec S.A., de la industria electrónica, con vasta experiencia en la fabricación de pizarras eléctricas y sensores de temperatura para la industria. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

Redacción Tiempo21

Fase recuperativa en oriente y centro de Cuba tras tormenta tropical

Prensa Latina

Enviar Comentario


+ ocho = 10