Portada » Alta demanda del carbón vegetal cubano en mercados europeos

Alta demanda del carbón vegetal cubano en mercados europeos

Ciego de Ávila.- El carbón vegetal fabricado de forma artesanal en el centro de Cuba posee hoy alta demanda en mercados europeos por sus excelentes cualidades y calidad.

Florentino Delgado, Director de comercialización del Ministerio de la Agricultura en Ciego de Ávila, resaltó a Prensa Latina que Italia, España y Francia son las principales naciones que consumen el material energético elaborado aquí.

Señaló que este año el territorio avileño, 430 kilómetros al este de La Habana, exportará unas 28 mil toneladas, volumen que supera lo enviado en el pasado año.

La Empresa Agroindustrial Ceballos, considerada como la mayor productora del rubro en la Isla, dispone de un personal con gran destreza en armar, tapar y cocinar el horno, apuntó Delgado.

Precisó que el 90 por ciento del carbón se obtiene de la leña de marabú y entre sus características sobresalen mayor nivel de caloría, una llama azul, sin humo y sin ceniza.

La producción de carbón vegetal es una alternativa que tiene el país en la búsqueda de fuente energética sin afectar en medio ambiente, además de emplear el marabú, planta indeseable abundante en los campos cubanos. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario