Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Octubre de 2017
Home > Especiales > Gente > Félix Núñez: en el terreno lo que vale es el amor a la camiseta

Félix Núñez: en el terreno lo que vale es el amor a la camiseta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Félix Núñez es una gloria del deporte en Las Tunas y en Cuba toda. Es este un hombre que hizo historia en el béisbol nacional como lanzador, y es motivo de orgullo el diálogo con él.

¿Cómo se inicia en la práctica del deporte?

«Inicié en la pelota en el año 1974 cuando en el politécnico Flores Betancourt Rodríguez, del municipio de Colombia,  se empiezan a desarrollar los juegos entre politécnicos y así jugué por primera vez a la pelota y no le tenía mucho interés».

Y el primer deporte que usted práctica. ¿Cuál fue?

«El primer deporte fue el boxeo, entonces voy a un torneo a Manzanillo y cuando regreso, vengo con los ojos hinchados, y ahí mi madre me dijo que dejara eso y me dedicara a la pelota, entonces me incliné en la pelota y deje el boxeo».

¿En qué equipo se inicia profesionalmente?

“Yo profesionalmente empiezo con el equipo Las Tunas en el año 1976. Ahí empecé en las Series Nacionales en la reserva y no me suben para el equipo grande. Ya en 1977 y 1978, debuté con el equipo Las Tunas y logré mi primera victoria en el 1978. Posteriormente fui incluido ocho veces con equipos Orientales y cuatro selectivas con el equipo Mineros».

Tengo entendido que hizo el equipo Cuba en varias ocasiones. ¿Cuál fue el primer momento en que usted represento a Cuba en un evento internacional.

»El primer momento fue en el año 1983, en los Juegos Panamericanos de Caracas, y ya después en el año 1986 hice los Juegos Centroamericanos y del Caribe en República Dominicana y el campeonato mundial en Holanda en el año 1986».

¿Cuáles son sus valoraciones del béisbol de los años 80, 90 que usted pudo practicar?

«En el béisbol de los años 1970 y 1980 existía más amor a la camiseta. Veo en estos momentos que no se entregan a fondo las nuevas generaciones y aparte de eso en mi caso como lanzador nosotros trabajamos en el box nosotros mismos, es decir con nuestro sentido y ahora los lanzadores están lanzando con otro sentido. Uno siente más cuando está lanzando y pensando tu mismo lo que vas a tirar que cuando te dan un jonrón y tú dices me lo dieron a mi, pero ya cuando te mandan a tirar un lanzamiento desde el dogauth ya no es lo mismo para ti».

¿Cuáles son sus criterios sobre la pelota actual?

«Puedo decir que el béisbol en estos momentos ha tenido muchos cambios con respecto a la década de los 80 y 90. Al béisbol hay que amarlo, jugar al béisbol, y defender la camiseta, y ahora veo muchos jóvenes que no se entregan a fondo al béisbol, buscan otra cosa. Además en la parte mía como lanzador, me gustaría de que el lanzador lanzara por si mismo.

Félix ¿usted recuerda en qué momento se le apodó como el Látigo de Colombia y quién fue?

«En 1983 y fue el comentarista de Las Tunas Hirán Sánchez Cajide. El me llamó el Látigo de Colombia porque el látigo es una cosa que se estira, entonces yo estaba siempre dispuesto a lanzar, el brazo mío ellos lo comparaban con un látigo que se estira, sigue ahí pero no se rompe».

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = dos