Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Expondrán resultados de investigaciones sobre flora cubana

Expondrán resultados de investigaciones sobre flora cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Profesionales cubanos y extranjeros expondrán resultados de sus investigaciones en el XVII Taller Nacional sobre la Flora de la República de Cuba, del cinco al siete de este mes, en el Jardín Botánico Nacional (JBN), en la capital.

Las presentaciones serán sobre plantas específicas o familias de ellas, informó a la ACN Blanca Elena Sorribes Amores, especialista del JBN, sede del encuentro que empieza el próximo martes.

Agregó que el doctor Robert Lucking, del Museo y Jardín Botánico de Berlín, capital de Alemania, dictará una conferencia sobre los líquenes de Cuba, incluidos en el reino de los hongos de los que existen cerca de 20 mil especies.

También se ofrecerán detalles acerca de la actualidad y perspectivas futuras de la publicación de la Flora de la República de Cuba, sobre la cual se prevé una nueva edición, anunció  Alejandro Palmarola Bejerano, secretario del Grupo de Especialistas en Plantas Cubanas (GEPC).

A 10 años de la primera, esta otra tendrá una amplia actualización taxonómica y contará con una versión digital compatibilizada con los estándares de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), comentó el experto.

Indicó que en su segunda edición se cuenta con la colaboración del GEPC, perteneciente a la Comisión para la Supervivencia de las Especies de la UICN, del JBN y del Centro Nacional de Áreas Protegidas.

Informó que hasta el momento se ha evaluado el estado de conservación de cinco mil 546 especies nativas de flora local, lo que representa el 74 por ciento de las plantas reportadas para el país, de unas siete mil 500 aproximadamente.

Ello supone que Cuba se encuentra entre las naciones que más ha avanzado en esta tarea de acuerdo con el Plan Estratégico para las Especies de la UICN 2013 – 2016 y en las metas hacia 2020, precisó. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ nueve = 11