Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > El día distinto y feliz

El día distinto y feliz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
El día distinto y feliz

La felicidad de los niños cubanos. (Tiempo21 /Foto Angeluis).

Una mañana distinta se vive hoy en Las Tunas aun cuando es similar el amanecer al de muchos otros días, por el paso apretado en las calles, la amplia sonrisa infantil y el ajetreo feliz de quienes apuestan por llegar temprano a su trabajo y a conquistar haciendo.

Es distinta la mañana porque es 4 de abril; y como cada año en esta fecha los pioneros cubanos celebran el aniversario de su organización desde hace ya 55 abriles y los jóvenes comunistas también se regocijan por su 54 onomástico, cual compromiso para hacer más.

Lea más sobre la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí

Los niños van a las aulas con las mochilas casi sin libros, porque esta es jornada de matutinos especiales, encuentros deportivos, caldosas gigantes, mesas cubanas y todo cuanto permite la imaginación en los fértiles espacios de una escuela para homenajear a los más destacados, sembrar futuro.

Es día este para celebrar especialmente la impronta y la inexcusable presencia de Fidel Castro, el llamado «pionero mayor» con sus 90 años en agosto, y es jornada además para felicitar, en cada espacio laboral, a los más destacados, con el abrazo sincero y la mirada franca.

También hoy, fundamentalmente en horas de la mañana, será en el municipio de Jobabo el acto provincial por las efemérides de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí para congratular las fechas y en Las Tunas toda, se festejarán las fechas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × = veinte siete