Portada » Diputada chilena esperanzada con futuro de Cuba

Diputada chilena esperanzada con futuro de Cuba

Fausto Triana

Santiago de Chile.- La diputada chilena Karol Cariola dijo hoy que el panorama actual de Cuba plantea una revolución dentro de la revolución que supone numerosos desafíos, pero con la esperanza de avanzar hacia un futuro mejor.

En entrevista exclusiva con Prensa Latina, la joven parlamentaria, uno de los rostros más visibles en las protestas estudiantiles en Chile en 2011, remarcó que tiene mucha confianza en el porvenir de los cubanos.

«Motiva mucho lo que está ocurriendo en la isla, en el proceso de restablecimiento de relaciones con Estados Unidos, aunque hay elementos que hemos tenido la posibilidad de intercambiar con la juventud y el Partido Comunista», anotó.

Cariola, secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile, comentó que desde su punto de vista, los procesos de cambios tienen efectos negativos en la resistencia, las dudas, la incertidumbre.

«Pero sobre todo, aspectos positivos, porque cuando los cambios se hacen en conciencia, en función de las grandes mayorías, nunca van a ser malos para nuestros pueblos, y el pueblo cubano es sabio», sentenció.

La legisladora, de 29 años de edad, resaltó que los cubanos tienen años de experiencia, de lucha, de dignidad y por lo tanto, «tenemos la confianza en la transformación inteligente de su sociedad».

Esperamos, por supuesto, que todo esto se vea reflejado en el cese definitivo del bloqueo económico de Washington, que tanto daño le ha hecho a esa patria y también a América Latina, el cual seguiremos cuestionando, precisó.

«Ojalá que Estados Unidos no trate de pasarse de listo, porque no sólo va a encontrarse con la resistencia del pueblo cubano, sino de los latinoamericanos», enfatizó.

En ese sentido, Cariola subrayó que la resistencia de Cuba y su socialismo «es parte de lo que nosotros pretendemos tomar como ejemplo para la construcción de una mejor sociedad latinoamericana». (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario