Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Crece protagonismo juvenil en la Empresa Crever de Las Tunas

Crece protagonismo juvenil en la Empresa Crever de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Crece protagonismo juvenil en la Empresa Crever de Las Tunas

Los jóvenes marcan su presencia en Crever. (Tiempo21/Foto:Angeluis)

Las Tunas.- En la oriental provincia de Las Tunas numerosos centros laborales se honran con la presencia de jóvenes en su colectivo de trabajadores. Uno de ellos es la Empresa de Diseño e Ingeniería, ejemplo en la formación, atención y crecimiento profesional de la fuerza juvenil, la cual contribuye junto a los más experimentados a los múltiples logros, reconocimientos y resultados del centro, actualmente Premio Nacional de la Calidad.

Conocido comercialmente por Crever, el colectivo está integrado por 138 trabajadores, entre los que sobresalen 39 profesionales del universo juvenil, afirmó Alina Jiménez Abull Hay, la directora de capital humano.

– ¿Cuáles son las principales áreas en las que se desempeñan?

«Trabajan como arquitectos, ingenieros civiles y electricistas, técnicos de nivel en vialidad, movimiento de tierra, topografía y otras áreas en las que se desarrollan, actualizan y capacitan.

«Actualmente tenemos 21 másteres y 19 que están en vías de lograrlo, y ahí también está la juventud, dando el paso al frente en cada una de las tareas».

– La empresa está reconocida como un centro de referencia docente, ¿cómo funciona esto?

«Tenemos vínculo con la Universidad de Las Tunas trabajamos con las diferentes carreras principalmente Comunicación Social e Ingeniería Industrial, primero en prácticas profesionales que realizan los estudiantes en las diferentes áreas y posteriormente nuestros trabajadores categorizados como docentes hacen tutorías de tesis, diplomados y tareas extraclases.

«Además tenemos vínculos con la Universidad de Camagüey, con las especialidades de Ingeniería Civil y Arquitectura, para el adiestramiento; el año pasado recibimos cuatro y actualmente pertenecen al centro, trabajan en nuestros proyectos en Varadero.

«También laboramos con graduados de Ingeniería Eléctrica, de la Universidad de Moa y vamos a iniciar el vínculo con ingenieros en hidráulica, de la Universidad de Oriente.

«Así estamos haciendo un bosquejo en todas las universidades para nutrirnos además de las especialidades que son escasas en la provincia y nos hacen falta en la empresa».

– La nueva generación junto a los más experimentados son los protagonistas de los logros del centro.

«Sí, el trabajo que hoy hacen es muy importante, esta es una empresa relativamente nueva, con un promedio de 44 años de edad, ellos dan su paso al frente en proyectos complicados de obras dentro y fuera del territorio, como es el caso de la Zona de Desarrollo del Mariel, allí hay un grupo de 15 profesionales en labores de levantamiento topográfico, arquitectura, ingeniería civil y eléctrica,  y en su mayoría son jóvenes», aseveró.

«Ellos siempre están al frente para cualquier tarea ya sea en la producción, el cambio de imagen o en los trabajos voluntarios, la pintura, son un motor impulsor para los demás trabajadores, comprometidos por llevar adelante la empresa con la eficiencia».

La Empresa de Diseño e Ingeniería, centro insigne de la provincia, es un ejemplo en el sector de la construcción por la formación, atención y preparación de la juventud, lo cual le ha merecido muchos reconocimientos y la ha convertido en una escuela para muchos profesionales desde que entran al centro y en el trascurso de su vida laboral.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + = diez