Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Antiterrorista cubano se reúne con sectores de la sociedad uruguaya

Antiterrorista cubano se reúne con sectores de la sociedad uruguaya

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Montevideo.- El luchador antiterrorista cubano Ramón Labañino sostendrá hoy encuentros con diferentes sectores de la sociedad en esta capital, adonde llegó para agradecer la solidaridad del pueblo uruguayo con la causa de los conocidos internacionalmente como los Cinco.

Labañino llegó a Montevideo la pasada semana acompañado por su esposa, Elizabeth Palmeiro, y participó como invitado especial en el VII Encuentro Sindical Nuestra América, cita que convocó a más de 300 representantes de 73 organizaciones sindicales de 19 países.

El también Héroe de la República de Cuba dialogará este lunes con el senador del Frente Amplio (FA) Leonardo de León e intercambiará con legisladores de esa coalición política de izquierda en la sede del Parlamento.

Además, se reunirá, por separado, con el Secretariado Nacional del FA y el Partido Comunista de Uruguay.

Participará también en un encuentro con el movimiento de solidaridad con Cuba en el Centro Cultural Simón Bolívar de la embajada de Venezuela, organizado por el Consejo de Organizaciones Sociales de Uruguay.

En el mismo, está previsto intervengan Ramón, la embajadora cubana, Mercedes Sotolongo, y su homólogo de Venezuela, Julio Chirino.

Durante su estancia en esta capital, Labañino fue recibido por el expresidente José Mujica en su vivienda y dialogó con él por cerca de una hora sobre los desafíos del mundo actual, el desarrollo de las nuevas tecnologías y la ofensiva del capitalismo en América Latina.

Mujica habló también del ejemplo, del «cuidado de la conducta humana» y de cómo los líderes de la izquierda deben conducirse y actuar para que se parezcan más a la clase mayoritaria que representan, y no a la minoría acomodada que simboliza los intereses del capital.

Apuntó que la derecha utiliza las «debilidades humanas como pecado fenomenal para herir la confianza de la lucha de la gente», por lo que hay que ser más exigentes, pues «nunca tuvo tanta importancia la conducta y la ética como hoy».

Labañino participó, además, en un encuentro con la Coordinadora de apoyo a la Revolución cubana, a la cual le agradeció en nombre de sus compañeros Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, la solidaridad recibida durante los largos años de encierro en Estados Unidos.

Esa gratitud, remarcó, es eterna porque lo que compartimos hoy no hubiera sido posible sin la solidaridad. «Nunca dudamos de la solidaridad de nuestro pueblo ni del mundo», afirmó.

René y Fernando salieron en libertad en 2013 y 2014, respectivamente, tras cumplir sus sentencias.

Mientras Gerardo, Ramón y Antonio fueron liberados el 17 de diciembre de 2014, como parte de las negociaciones entre Cuba y Estados Unidos que luego dieron paso al proceso de restablecimiento de las relaciones bilaterales. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − uno =