• Portada
  • El mundo
  • Resaltan solidaridad con Venezuela ante decreto injerencista de Estados Unidos
El mundo

Resaltan solidaridad con Venezuela ante decreto injerencista de Estados Unidos

Caracas.- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, resaltó la solidaridad que manifiestan hoy con su país organismos regionales frente a un decreto injerencista del presidente estadounidense, Barack Obama.

La voz de la comunidad internacional exige que se derogue la orden ejecutiva de la Casa Blanca de marzo de 2015 y prorrogada este año y que considera Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad del pueblo norteamericano, resaltó la diplomática.

La funcionaria destacó que los pueblos del mundo conocen la realidad venezolana y saben que el gobierno bolivariano no representa un peligro para la estabilidad de la nación norteamericana.

«No existe un grano de polvo, ni siquiera en el desierto, en el mundo entero que pueda creer que Venezuela es una amenaza para Estados Unidos o que representa una amenaza a su política exterior», comentó.

Organismos regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el Mercado Común del Sur, la Unión de Naciones Suramericanas, entre otros, han manifestado su rechazo al decreto.

También Rodríguez precisó que la medida no tiene asidero jurídico, ni político, por lo que señaló que el mismo representa una violación al derecho internacional.

Ese decreto no tiene sentido político, opinó, porque desde el alma de Venezuela los pueblos del mundo reconocen la vocación pacifista, la vocación de paz de su pueblo.

De otra parte, reiteró la disposición de la administración del presidente Nicolás Maduro para dialogar con el gobierno de Washington, a fin de lograr una solución diplomática y que se normalicen las relaciones bilaterales. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

Redacción Tiempo21

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Enviar Comentario


+ 4 = once