Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Panamá acogerá encuentro de cubanos residentes en América Latina

Panamá acogerá encuentro de cubanos residentes en América Latina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Panamá.- El presidente honorífico de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá, Ángel Baños, anunció que este país centroamericano acogerá a isleños que viven en América Latina y el Caribe como parte de un evento regional.

Precisó que el encuentro tendrá lugar en octubre del venidero año en la nación istmeña, dada las posibilidades logísticas que ofrece la aerolínea Copa Airlines a través de su hub de las Américas, el cual enlaza a esta ciudad con múltiples urbes de la región.

Aspiramos a que al VII Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe asistan paisanos procedentes de 33 países, porque «independientemente del lugar donde estemos, debemos seguir la obra inconclusa del Héroe Nacional José Martí, quien siempre amó a nuestra patria querida», dijo.

Durante la cita que pasó revista a lo hecho el pasado año y lo previsto para el actual sobresalió la necesidad de consolidar el trabajo con el Movimiento de Solidaridad con la isla, optimizar el uso de las redes sociales e involucrar más a los jóvenes en el quehacer de la Asociación.

Sus miembros ratificaron el reclamo de poner fin al bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba y la devolución de la ilegal Base Naval de Guantánamo.

El embajador de la nación caribeña en Panamá, Antonio Pardo, afirmó que resulta importante reunir a la familia cubana residente aquí y trasladar el fervor patrio que nunca perdió Martí a las nuevas generaciones, pese a vivir alejado de su tierra durante casi toda su existencia.

En el encuentro, uno de los panameños presentes recordó el aporte invaluable del pueblo cubano a la nación istmeña personificado, entre otros, por el científico Carlos J Finlay, descubridor del agente trasmisor de la Fiebre Amarilla, enfermedad que en su momento causó la muerte de miles de trabajadores del Canal de Panamá.(Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 3 = veinte uno