Las Tunas

Las Tunas de cara al VII Congreso del Partido

Unión de Jóvenes ComunistasLas Tunas.- El 16 de abril comenzará en La Habana el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, el cual tuvo su primer momento durante el año 2015, con el balance y la renovación o ratificación de mandatos en todas las organizaciones de base del país.

En esas reuniones, la militancia en la provincia de Las Tunas evaluó críticamente cómo se cumplen los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y los objetivos aprobados por la Primera Conferencia Nacional, especialmente los vinculados a temas económicos, la labor político-ideológica y el trabajo con los cuadros.

Así se desarrollaron las ocho asambleas municipales, en las que se analizaron los avances y las dificultades.  Fueron ratificados los ocho primeros secretarios y elegidos los miembros de los comités y buróes ejecutivos.

Los debates se correspondieron con las exigencias actuales en el programa cañero azucarero, la producción de alimentos, el enfrentamiento al delito, la política de cuadros y la atención que brinda el Partido a la Unión de Jóvenes Comunistas y a las nuevas generaciones.

La asamblea provincial en Las Tunas también constituyó un preámbulo de la realización del VII Congreso.  En ella se ratificó como primer secretario al miembro del Comité Central Ariel Santana Santiesteban.

También se realizó la selección y aprobación de los 42 delegados que representarán al territorio tunero en el magno evento, teniendo en cuenta  las propuestas originadas en las organizaciones de base del Partido, analizados y aprobados por las comisiones de candidaturas a todos los niveles.

La delegación tunera estudió los documentos que se analizarán en el cónclave, junto a otros dirigentes partidistas, el Gobierno y entidades administrativas, como un amplio proceso para estudiar todo cuanto se va a discutir en el Congreso.

Lea más:

Representantes de varios sectores de Las Tunas asistirán al VII Congreso del Partido

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Garantizan tratamiento al agua destinada a la población en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

La defensa biológica de la agricultura, el arma de los fitosanitarios de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


− 5 = cuatro