Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Festejos por el 4 de abril en Las Tunas entre bandas rítmicas

Festejos por el 4 de abril en Las Tunas entre bandas rítmicas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Motivo de alegría para diferentes colectivos estudiantiles resultó el desfile de más de una decena de bandas rítmicas, efectuado en esta ciudad, desde la Plaza Martiana hasta el Parque 26 de Julio, como parte de las celebraciones por el 4 de abril.

Este festejo forma parte del proceso 55 aniversario de la Organización de Pioneros José Martí, bajo el lema Somos el porvenir, que en este territorio  ha conovocado a encuentros con la historia, acampadas y actividades culturales y deportivas.

Momentos importantes de la historia de organización pioneril se recrearon en esta actividad que mostró además la responsabilidad de pioneros de Las Tunas en la preservación de las conquistas de la Revolución.

El proceso 55 aniversario de la OPJM rinde homenaje a los cumpleaños de la organización, el 90 del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y a los mártires de la Patria.

La Organización de Pioneros José Martí desarrolla en los niños y adolescentes el interés por el estudio, el sentido de responsabilidad social, el amor a la Patria y a los pueblos del mundo.

Impulsa disímiles actividades para fomentar en las más nuevas generaciones hábitos de trabajo para que conozcan los hechos relevantes de la historia cubana y de los héroes y mártires, así como también su inserción en actividades deportivas, culturales y recreativas.

La OPJM en su estructura se distingue por integrar a los pioneros y estudiantes por edades definidos como en dos etapas: Moncadistas (los que estudian del primero al tercer grado), y José Martí, esta última dividida en primer nivel «José Martí» (los que cursan de cuarto a sexto grado) y segundo nivel «José Martí» (quienes estudian de séptimo a noveno grado).

Siete son los principios que rigen a la Organización de Pioneros José Martí entre ellos el Principio de la vida colectiva que concibe el destacamento como eslabón básico en el cual se trabaja por desarrollar sólidos sentimientos colectivos entre sus miembros, y se propicia que la iniciativa creadora de cada miembro de la organización se ponga en función de las metas del colectivo pioneril.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, graduada de Comunicación Social Universidad de Oriente. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Profesora universitaria. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Diplomada en Ciencias de la Comunicación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Premiada en varios concursos. @yami679

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + 4 =