• Portada
  • Cuba
  • Cuba y Kasajstán sostienen encuentro intercancillerías
Cuba

Cuba y Kasajstán sostienen encuentro intercancillerías

La Habana.- El ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, sostuvo conversaciones con el canciller de Kasajstán, Erlan Idrissov, quien visita Cuba como parte de una delegación oficial de su país, informó hoy la cancillería cubana.

En el encuentro, efectuado ayer, ambas autoridades dialogaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y manifestaron la voluntad común de fortalecer y profundizar los vínculos entre Kazajstán y Cuba.

De acuerdo con la nota, Medina agradeció el tradicional apoyo del gobierno kazajo a la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra la isla caribeña.

Igualmente, se reiteró la voluntad de las autoridades cubanas de fortalecer las relaciones bilaterales, tanto políticas como comerciales, económicas, culturales y de cooperación, aprovechando las potencialidades existentes en ambas naciones.

En el encuentro, que se inscribe en la visita oficial que realiza a Cuba el presidente kazajo, Nursultán Nazarbáyev, se intercambió además sobre temas de interés de la agenda internacional.

Acompañaron al canciller de esa nación euroasiática Gulnaz Altynbayeva, tercera secretaria de la Embajada de Kazajstán en Canadá.

Por la parte cubana estuvieron presentes Gerardo Peñalver, director general de Asuntos Bilaterales; Elio Rodríguez, director de Europa y Canadá; y otros funcionarios de la Cancillería. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

Redacción Tiempo21

Fase recuperativa en oriente y centro de Cuba tras tormenta tropical

Prensa Latina

Enviar Comentario


cinco − = 0