Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > La juventud en Las Tunas, más cerca del 4 de abril

La juventud en Las Tunas, más cerca del 4 de abril

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

jovenes_cubanos

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas acontece una jornada ideológica desde el primero y hasta el 4 de abril para saludar los aniversarios 54 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 55 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la gran homenajeada en este 2016.

Yordanis López, jefe del departamento político- ideológico de la UJC en el territorio, en exclusiva a Tiempo21 puntualizó los detalles y las principales motivaciones de los jóvenes y los pioneros.

¿Qué va a pasar como parte de esta celebración?

«La UJC ha hecho un diseño amplio de las actividades por la fecha. Ayer  celebramos en la provincia las acampadas pioneriles y juveniles.

«Hoy sábado vamos a desarrollar un trabajo productivo en todo el territorio, aunque la principal fuerza se concentra en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Vicente Pérez, de Santa Amalia, en el municipio de Amancio, con unos 800 jóvenes en la recuperación cañera».

El directivo aseguró que este fin de semana se realizan actividades en las salas de pediatría y en el hospital infantil Mártires de Las Tunas, para llevar el arte joven a los infantes y adolescentes ingresados e intercambiar con ellos.

«Además pretendemos visitar las casas de niños sin amparo filial, espacios muy sensibles a los que tanta atención les brinda el país, y en la jornada del domingo será el festival de bandas rítmicas en esta ciudad, con un desfile por el centro de la urbe hasta el parque 26 de Julio, la sede principal del día.

«El 4 de abril serán las actividades centrales por la efeméride en el  municipio de Jobabo, destacado  junto a los territorios de Jesús Menéndez y Amancio en la tareas de la organización y por sus resultados en la producción alimenticia».

¿Nuevos desafíos?

««Fortalecer las estructuras de de la UJC, aun cuando tenemos una meritoria labor. También trabajaremos en las tareas agrícolas y la recuperación cañera y la economía, entre otras. Estamos involucrados además, en el saneamiento de las comunidades ante la compleja situación epidemiológica que vivimos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − = 0