Portada » Inicia en Las Tunas Festival de la Guaracha

Inicia en Las Tunas Festival de la Guaracha

guaracha_compaygalloLas Tunas.- El Festival Guarachando Compay Gallo tuvo su preámbulo este viernes en el parque Maceo, de esta ciudad, con la actuación del grupo Fuerza Cubana y de Gaspar Esquivel, artífice del evento, que en esta ocasión celebra sus 35 años de vida artística.

Durante el fin de semana la guaracha se dejará oír en los municipios de Las Tunas y Amancio, donde los artistas llegarán hasta las comunidades Las Marías, Las Matildas y San Alberto.

Esquivel refiere que el encuentro «comenzó como una peña en el barrio en el territorio de Amancio, pero teniendo en cuenta el impacto que ha causado en la juventud se extendió y luego se convirtió en un proyecto sociocultural que ya llega a la décima edición.

«No solamente tiene música, también hay charlas, conferencias, porque está para despertar el gusto y el interés en la población por preservar las raíces, la identidad, ya que la guaracha forma parte de nuestra idiosincrasia. Estamos trabajando en eso y ya se ha extendido a otros municipios como Majibacoa, Manatí y Jobabo».

Destacan entre los participantes las agrupaciones Fuerza Cubana, bajo la dirección de Cristino Márquez, Arauca, Rumores del Yáquimo, Raíces Soneras, y la Steel Band, de Santiago de Cuba.

El domingo sesionará la parte teórica presidida por el maestro Salvador Regueira, así como una gala con artistas profesionales y aficionados en la Plaza Cultural de Amancio.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Retorna a la vida cultural tunera tertulia Café literario.

Sheyla Arteaga Rodriguez

Concluye hoy en Las Tunas edición online del evento literario Portus Patris

Sheyla Arteaga Rodriguez

Inició hoy edición online del XXVI concurso literario Portus Patris

redigital

Escribir Comentario