Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Finaliza en Cuba encuentro internacional de academias de ballet

Finaliza en Cuba encuentro internacional de academias de ballet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El XXII Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet concluye hoy aquí luego de provechosas jornadas de intercambio entre expertos de América Latina y Europa y varias galas artísticas.

La cita con sede en la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso incluyó el I Concurso Coreográfico, espacio dedicado a los estilos contemporáneos de la danza con el objetivo de estimular el desarrollo creativo de jóvenes artistas.

Inaugurado el 19 de marzo, el XXII Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet también acogió un certamen infantil en el cual participaron alumnos de 11 a 13 años.

Con gran prestigio internacional y convocatoria en ascenso, el evento estuvo dedicado al aniversario 65 de la fundación de la Academia Alicia Alonso, semilla de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, según su directora, la maestra Ramona de Saá.

Por cuarta ocasión, el encuentro desarrolló el taller de crítica danzaria mediante clases magistrales, talleres y charlas de figuras del mundo de la danza como el italiano Antonio de la Mónica.

Academias de México, Venezuela, República Dominicana, Colombia, Bolivia, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Perú, Panamá, Italia, Francia, Estados Unidos y Cuba participaron en la cita, considerada una vitrina de noveles talentos del baile en puntas. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 5 = diez