Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Especiales > Gente > La destreza también salva

La destreza también salva

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Mariela Rodríguez Escobar es una mujer nacida con una destreza que sabe curar. Ella no admite errores, falta de responsabilidad y descuidos cuando está la seguridad de los niños por medio.

Desde hace casi 21 años consagra su vida a la enfermería en el área de salud Aquiles Espinosa, de esta ciudad, profesión que escogió a gusto y con la que soñó de niña.

El programa de vacunación en la provincia de Las Tunas la apasionó y no vacila cuando tiene que recorrer largas distancias tras algún pequeño no inmunizado o enfrentar con sabios argumentos a las madres que dilatan el proceso.

«A mí me gusta este programa porque hay que trabajar con los niños; me gustan los niños y los disfruto cuando llegan al vacunatorio, como si fueran míos, porque me gusta mi trabajo y quizás porque solo tuve una hija y me quedé con deseos de tener más», enfatiza Mariela.

«Vacuno a los niños en las mañanas, a partir de las 8:00, y en las tardes voy a los consultorios a verificar los niños que no han acudido a la inmunización y chequear la vigilancia epidemiológica que hacen las enfermeras por tres, siete, 14 y 21 días.

«Me gusta que todo salga bien y no me quede ningún niño sin vacunar. Ahora en la vacunación antipolio oral, en la semana de recuperación a partir del 4 de abril, recorro las escuelas y veo todos los niños de nueve años que no se han vacunado y yo misma le suministro la dosis, aunque sean de otra área de salud, porque las vacunas están para proteger a nuestros niños».

La atracción de Mariela por el mundo de la salud también ha atrapado a su hija, quien ya con 15 años piensa dedicarse a la medicina o la enfermería.

Mariela Rodríguez Escobar es una mujer de voz dulce, pero energía impactante cuando se trata de proteger y curar niños, se siente muy motivada por su labor y es un ejemplo de que la destreza también salva.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 4 = dieciséis