Educación

Cuba tiene convenios de colaboración con más de mil universidades

Sancti Spíritus.- Cuba tiene convenios de colaboración con más de mil universidades extranjeras en todos los campos académicos, lo que permite concretar acciones para el desarrollo científico de la Isla, afirmó Oberto Santín Cáceres, viceministro de Educación Superior.

La colaboración internacional ha permitido no sólo enriquecer los resultados de los programas de posgrados y doctorales, sino que también ha abierto la posibilidad de demostrar cuánto pueden hacer los profesionales cubanos en materia de investigación, manifestó.

Santín Cáceres señaló a la Agencia Cubana de Noticias que los proyectos extranjeros han creado oportunidades de desarrollo para las ciencias y los centros de educación superior del país, pero que se pueden aprovechar aún más las potencialidades que estos brindan.

En el Ministerio hoy se discuten y analizan políticas para incrementar los logros de cooperación académica a nivel mundial; de ahí que se impulse el trabajo de las direcciones de Desarrollo o los Departamentos de Relaciones Internacionales en este sentido.

Afirmó que la educación superior cubana necesita del intercambio con otras naciones si se aspira a fortalecer la calidad del proceso educativo, principalmente en temáticas relacionadas con el cambio climático, la alimentación y la energía.

Cuba ha tenido mucho que mostrar en esos temas, lo cual ha sido también reconocido en el mundo, refirió el viceministro, quien agregó que se busca alcanzar el progreso de la ciencia cubana desde las universidades.

Precisó, además, que actualmente han crecido los convenios con varias naciones, entre ellas Francia, Italia y Alemania, y en el caso específico de América Latina, con Brasil.  (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mantiene Las Tunas buenos indicadores en el sector educacional

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Enviar Comentario


8 × ocho =