Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Celebraciones en Las Tunas por el 4 de abril

Celebraciones en Las Tunas por el 4 de abril

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Celebraciones en Las Tunas por el cuatro de abril

Foto:MiguelDN

Las Tunas.- Las actividades  en saludo al 4 de abril, fecha que en Cuba celebra el aniversario de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) comenzaron desde hace varias jornadas en Las Tunas y se extenderán, incluso, hasta después de la fecha misma.

Las  escaladas al Pico Turquino, la  entrega de carnet de nuevos ingresos  a la organización que es cantera directa del Partido Comunista de Cuba, los días de encuentros en instalaciones del Campismo Popular y más, han estado marcando las celebraciones, también en saludo al noventa cumpleaños de Fidel Castro.

Celebraciones en Las Tunas por el cuatro de abril

La entrega de carnet de ingreso a la organización se incluye entre las actividades. (Foto: Reynaldo López)

Igualmente se ha intensificado  el diálogo en los centros de estudio y de producción, se han estimulado a los más destacados en el trabajo de cada lugar y se tienen previstos encuentros abiertos sobre temas importantes  entre los jóvenes  como la reciente visita del presidente Barack Obama a Cuba y su trascendencia real.

Así  mismo, durante este fin de semana, está prevista la visita a centros hospitalarios, además de actividades deportivas y presentaciones de bandas rítmicas en el parque 26 de Julio, de esta ciudad y otros encuentros similares que contarán con el apoyo de diversas instituciones de Las Tunas.

La UJC es  la organización política de vanguardia de la juventud cubana y la OPJM  trabaja para desarrollar en los niños y adolescentes del país el interés por el estudio y el sentido de responsabilidad social; ambas surgieron en la primera década de la Revolución y mantienen  un hacer sólido y sistemático en el país.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 24