Las Tunas

Celebraciones en Las Tunas por el 4 de abril

Celebraciones en Las Tunas por el cuatro de abril
Foto:MiguelDN

Las Tunas.- Las actividades  en saludo al 4 de abril, fecha que en Cuba celebra el aniversario de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) comenzaron desde hace varias jornadas en Las Tunas y se extenderán, incluso, hasta después de la fecha misma.

Las  escaladas al Pico Turquino, la  entrega de carnet de nuevos ingresos  a la organización que es cantera directa del Partido Comunista de Cuba, los días de encuentros en instalaciones del Campismo Popular y más, han estado marcando las celebraciones, también en saludo al noventa cumpleaños de Fidel Castro.

Celebraciones en Las Tunas por el cuatro de abril
La entrega de carnet de ingreso a la organización se incluye entre las actividades. (Foto: Reynaldo López)

Igualmente se ha intensificado  el diálogo en los centros de estudio y de producción, se han estimulado a los más destacados en el trabajo de cada lugar y se tienen previstos encuentros abiertos sobre temas importantes  entre los jóvenes  como la reciente visita del presidente Barack Obama a Cuba y su trascendencia real.

Así  mismo, durante este fin de semana, está prevista la visita a centros hospitalarios, además de actividades deportivas y presentaciones de bandas rítmicas en el parque 26 de Julio, de esta ciudad y otros encuentros similares que contarán con el apoyo de diversas instituciones de Las Tunas.

La UJC es  la organización política de vanguardia de la juventud cubana y la OPJM  trabaja para desarrollar en los niños y adolescentes del país el interés por el estudio y el sentido de responsabilidad social; ambas surgieron en la primera década de la Revolución y mantienen  un hacer sólido y sistemático en el país.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Las Tunas avanza contra la Covid-19

En Tecnoazúcar: un colectivo a la altura de estos tiempos

Yaimara Cruz García

Mantienen estable producciones de refresco Coral en Las Tunas

Julián Velázquez

Enviar Comentario


+ seis = 14