• Portada
  • Deporte
  • Campeón Ciego de Ávila espera por rival para final del béisbol cubano
Deporte

Campeón Ciego de Ávila espera por rival para final del béisbol cubano

Campeón Ciego de Ávila espera por rival para final del béisbol cubanoLa Habana.- El vigente campeón Ciego de Ávila, que venció 4-0 a Industriales en su duelo semifinal, espera por un rival para disputar el título de la edición LV de la Serie Nacional, clásico cubano de béisbol.

Los avileños se impusieron en partidos consecutivos con marcadores de 14×4 (en ocho entradas), 8×0, 2×1 y 6×4, para apartar del camino al trono a los Leones, máximos ganadores del torneo doméstico (12 títulos).

Apoyados en un desempeño homogéneo en los distintos departamentos del juego, el monarca exponente pasó por encima del equipo capitalino, que aunque batalló en los últimos dos juegos, fracasó en el intento de no terminar la temporada ante su público.

En definitiva, la víspera, en el día del cumpleaños 42 del director Roger Machado, los Tigres celebraron también el acceso a la cuarta final en los últimos seis años, horas antes de regresar a la capital de Ciego de Ávila, donde se alistarán para el play off definitorio.

En la serie final, los Tigres se la verán con el ganador de la porfía semifinal Pinar del Río-Matanzas.

Tras el triunfo 13×6 de este jueves, los matanceros marchan delante 3-2 y se trasladarán a sus predios del estadio Victoria de Girón para concluir sábado o domingo próximo el duelo al mejor en siete desafíos.

La semifinal entre Cocodrilos y Vegueros reedita la porfía por el título de la LIII Serie Nacional (temporada 2013-14), ocasión en la que Pinar del Río se impuso 4-2.

Matanzas intenta por quinta vez consecutiva subir a lo más alto del podio, una conquista imposible pese a que, sobre todo en los tres años previos, fue considerado el mejor equipo del país.

Y ahora vuelve a estar en la misma posición, tras liderar las dos fases de la etapa de clasificación, aunque seguidos de cerca precisamente por los Tigres.

Si llegara a pactarse el enfrentamiento decisivo Matanzas-Ciego de Ávila, la LV Serie tendría dos justos finalistas, en virtud de sus rendimientos desde agosto pasado.

Pero el pulso definitorio entre las dos mejores selecciones del momento en la Isla es todavía una quimera, lo único cierto es que por vez primera desde la XLVII Serie (2007-2008) el campeón llegó a la final.

Solo falta por saber qué selección será su rival. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nuevos detalles para torneos Apertura y Clausura del fútbol cubano

Ernesto Merino Amor

SNB 59: Responden los emergentes y provocan un triple empate en la cima

Redacción Tiempo21

Tres equipos mandan ahora en la Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


uno + = 2