Portada » Visitará Cuba misión económica belga

Visitará Cuba misión económica belga

La Habana.-Una misión económica de Bélgica, encabezada por el ministro presidente del Gobierno de Flandes (norte), Geert Bourgeois, visitará Cuba del 3 al 6 próximo para explorar oportunidades de negocios y fortalecer la cooperación bilateral.

El embajador de esa nación europea en la isla, Patrick Van Gheel, detalló que componen la delegación representantes de 26 empresas de las regiones de Flandes y Bruselas-Capital, dos de las tres que integran el territorio de ese país europeo.

Afirmó que esta será una oportunidad para profundizar las excelentes relaciones bilaterales, e identificar posibilidades de colaboración e inversiones en áreas como la construcción, industria química, dragado de puertos, entre otras.

Con ese objetivo, el grupo se reunirán con autoridades cubanas y visitarán la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), en la provincia de Artemisa, al oeste de la capital cubana, donde fueron aprobados hasta ahora dos proyectos belgas.

La visita a la isla caribeña del mayor grupo de empresarios de ese país permitirá, además, ampliar la cooperación académica, la cual se expresa desde 1994 en el intercambio permanente entre universidades flamencas y cubanas.

Gracias a estos contactos, centros de altos de estudios de esa nación europea colaboran con la instalación de una red informática que dejará interconectadas a las universidades cubanas, como parte de la política nacional de informatización de la educación.

De acuerdo con el agregado económico y comercial de la legación diplomática belga en Cuba, Jean-Serge Días, su país es el quinto cliente europeo de la isla, desde donde importa fundamentalmente derivados del petróleo y tabaco, y exporta alimentos, maquinarias y productos químicos, entre otros rubros.

Existe un interés creciente en la comunidad empresarial belga por invertir en Cuba en sectores como el metalúrgico y de la construcción, apuntó el funcionario, quien acotó que esta visita constituye esencialmente una gestión de cooperación.

La delegación belga está integrada también por representantes de instituciones de comercio exterior. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario