Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Unesco pondera experiencias de Cuba en desarrollo juvenil

Unesco pondera experiencias de Cuba en desarrollo juvenil

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La directora regional de Cultura de América Latina y el Caribe de la Unesco, Katherin Muller, expresó hoy aquí el interés que ese organismo de Naciones Unidas por difundir la experiencia cubana en materia de desarrollo juvenil.

En declaraciones a Prensa Latina, esa funcionaria dijo que la isla caribeña posee elevada experiencia organizativa y en el desarrollo articulado de proyectos para asegurar el cumplimiento de los derechos y el bienestar de sus niños, adolescentes y jóvenes.

La oficina regional de la Unesco quiere promover que se difunda la experiencia de Cuba, acompañar y contribuir a fortalecer la articulación de un plan de acción regional y la cooperación Sur-Sur, apuntó.

Agregó que en en este país hay una dedicación real hacia los jóvenes, y éstos participan con liderazgo y de forma organizada en numerosas instituciones artísticas, investigativas, que podrían apoyar y al mismo tiempo beneficiarse de la colaboración con la Unesco a través de sus redes regionales.

Muller trajo a Cuba un mensaje de la subdirectora general adjunta de la Unesco para las Ciencias Sociales, Nada Al-Nashif, con motivo de la celebración en La Habana del II Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud.

En el texto, Al-Nashif expresó satisfacción por la realización del encuentro que, en su opinión, constituye una gran oportunidad para el intercambio de investigadores sociales, al tiempo que propuso fortalecer vínculos con el Centro de Estudios de la Juventud de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, convocante de la cita.

Esta segunda edición del Congreso que sesiona desde ayer y se extenderá hasta el próximo 2 de abril, reúne en el Palacio de Convenciones de La Habana a 255 delegados de Cuba y más de 15 países. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cuatro = 36