• Portada
  • Las Tunas
  • Intercambian periodistas tuneros con brigada de solidaridad belga
Las Tunas

Intercambian periodistas tuneros con brigada de solidaridad belga

Las Tunas.- Profesionales de los diferentes órganos de prensa en este territorio intercambiaron hoy sobre el Sistema de Medios de Comunicación de la provincia con miembros de la brigada belga de solidaridad de la Asociación de Amistad Iniciativa Cuba Socialista, que permanecerán aquí hasta el próximo viernes para conocer sobre la realidad cubana y sus organizaciones.

«Vinimos a conocer la vida diaria de los cubanos, de sus comunidades, del sistema educativo y social, vinimos a encontrar a la gente y sus organizaciones», afirmó la activista de la organización Marijke Martens, durante el encuentro efectuado en la sede provincial de la Unión de Periodistas en Las Tunas.

Los integrantes de la Asociación Iniciativa Cuba Socialista conocieron las características de los medios públicos, la labor de la prensa tunera desde el sistema de Medios de Comunicación en el territorio, los medios digitales, y las espacios personales (blogs), de algunos profesionales del periodismo.

La periodista Gelki Luite, de Holanda, quien por tercera ocasión vuelve a Cuba puntualizó que le gusta escribir del desarrollo de Cuba y es por lo que vuelve siempre, mientras Patrick Van Snik, aseveró que ellos informan sobre la realidad cubana para cambiar la mente de su prensa respecto a la nación, para defender la Revolución cubana.

La Asociación de Amistad Iniciativa Cuba Socialista llegó a Las Tunas a partir de los vínculos con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos con una primera brigada en el 2008.

Actualmente viajaron con esta organización 13 integrantes entre ellos periodistas, trabajadores y jubilados, para intercambio con personas  del sistema educacional, la salud, y de la prensa en el país.

Luego de su recorrido por centros asistenciales y de la salud en Las Tunas proseguirán con su recorrido por Camagüey, Santi Spíritus, Villa Clara y La Habana.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas inmersa en Campaña de frío para aumentar las producciones alimentarias

Adialim López Morales

Reconocen a investigadores y colectivos con aportes a la ciencia, la tecnología y la innovación en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Presentan en Majibacoa plan de la economía y el presupuesto del estado para el 2019

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


ocho + = 11