Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Intercambian periodistas tuneros con brigada de solidaridad belga

Intercambian periodistas tuneros con brigada de solidaridad belga

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Profesionales de los diferentes órganos de prensa en este territorio intercambiaron hoy sobre el Sistema de Medios de Comunicación de la provincia con miembros de la brigada belga de solidaridad de la Asociación de Amistad Iniciativa Cuba Socialista, que permanecerán aquí hasta el próximo viernes para conocer sobre la realidad cubana y sus organizaciones.

«Vinimos a conocer la vida diaria de los cubanos, de sus comunidades, del sistema educativo y social, vinimos a encontrar a la gente y sus organizaciones», afirmó la activista de la organización Marijke Martens, durante el encuentro efectuado en la sede provincial de la Unión de Periodistas en Las Tunas.

Los integrantes de la Asociación Iniciativa Cuba Socialista conocieron las características de los medios públicos, la labor de la prensa tunera desde el sistema de Medios de Comunicación en el territorio, los medios digitales, y las espacios personales (blogs), de algunos profesionales del periodismo.

La periodista Gelki Luite, de Holanda, quien por tercera ocasión vuelve a Cuba puntualizó que le gusta escribir del desarrollo de Cuba y es por lo que vuelve siempre, mientras Patrick Van Snik, aseveró que ellos informan sobre la realidad cubana para cambiar la mente de su prensa respecto a la nación, para defender la Revolución cubana.

La Asociación de Amistad Iniciativa Cuba Socialista llegó a Las Tunas a partir de los vínculos con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos con una primera brigada en el 2008.

Actualmente viajaron con esta organización 13 integrantes entre ellos periodistas, trabajadores y jubilados, para intercambio con personas  del sistema educacional, la salud, y de la prensa en el país.

Luego de su recorrido por centros asistenciales y de la salud en Las Tunas proseguirán con su recorrido por Camagüey, Santi Spíritus, Villa Clara y La Habana.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× dos = 12