• Portada
  • Las Tunas
  • Finalizan en Las Tunas entrenamiento del Taller de Indicadores de Género y Medios de Comunicación de la UNESCO
Las Tunas

Finalizan en Las Tunas entrenamiento del Taller de Indicadores de Género y Medios de Comunicación de la UNESCO

Finalizan en Las Tunas entrenamiento del Taller de Indicadores de Género y Medios de Comunicación de la UNESCO. (Tiempo21/Foto Angeluis)
Finalizan en Las Tunas entrenamiento del Taller de Indicadores de Género y Medios de Comunicación de la UNESCO. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- La Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, mantendrá el asesoramiento en el proyecto Las Tunas: mujer y desarrollo en el contenido de los medios locales, pues es un reto en la transversalización de la perspectiva de Género en el contenido de las radios municipales de Las Tunas, afirmó en esta ciudad Elena Nápoles Rodríguez, Oficial  del Programa de Comunicación e Información de ese organismo en La Habana.

Durante la clausura del taller de entrenamiento de los Indicadores de Género para Medios de Comunicación de la UNESCO significó que el aporte de este proyecto es sistemático y en este primer momento se trazaron las rutas metodológicas fundamentales y técnicas de investigación para la aplicación y evaluación del proyecto que se efectuará durante el 2016, bajo el auspicio del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación.

Medio centenar de investigadores, estudiantes de Periodismo, realizadores, periodistas y directivos de las emisoras de Maboas, Cabaniguán, Chaparra, Libertad y Manatí, participarán en el proyecto que posibilitará visibilizar ante los propios periodistas cómo se está asumiendo el tema, cuáles son los conocimientos que tienen y cuáles son los arreglos institucionales que se están estimulando o no se abordan con suficiente profundidad este nuevo enfoque más profundo del tema de Género.

La investigación abordará qué se está haciendo hoy a nivel de los procedimientos de los Medios de Comunicación y también del contenido, además analizará el enfoque sobre Género y diversidad social prevalecientes en el discurso sobre desarrollo local que producen las radios municipales de Las Tunas.

El proyecto de Género y Medio de Comunicación Las Tunas: mujer y desarrollo en el contenido de los medios locales,  permitirá el análisis  de cómo el medio concibe se debe producir los mensajes desde una perspectiva de Género, y cómo se puede aplicar a los procedimientos operacionales de los Medios, a la toma de decisiones y al diseño de políticas.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Parte delegación tunera a la Conferencia Nacional del Sindicato de Hotelería y Turismo 

Adalys Ray Haynes

Coloso Antonio Guiteras a punto de arrancar sus molinos en la zafra azucarera

Yaimara Cruz García

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Enviar Comentario


+ cinco = 8