Portada » Denuncian en Venezuela planes de la oposición en el Parlamento

Denuncian en Venezuela planes de la oposición en el Parlamento

Caracas.- La derecha venezolana busca avalar diferentes propuestas neoliberales desde el Parlamento, conformado en su mayoría por sectores de oposición, denuncian hoy desde la bancada del Gran Polo Patriótico  en el Legislativo.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por ese bloque de partidos de izquierda Diosdado Cabello, advirtió al respecto que el próximo 5 de abril, el diputado por Primero Justicia José Guerra, pretende presentar una propuesta económica neoliberal, plan que ya fue respaldado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ese proyecto recomienda principalmente solicitar recursos ya cuadrados ante el FMI, aumentar las tarifas del agua, electricidad y aseo urbano, eliminar el control de cambio, liberar los precios, además de un nuevo aumento de la gasolina y de paso suprimir la Inamovilidad Laboral, alertó Cabello.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela recordó que desde la instalación de la AN, la mayoría opositora presentó y aprobó diferentes leyes que buscan mercantilizar las conquistas del pueblo y privatizar las empresas y servicios rescatados por el Gobierno Bolivariano.

Entre esos proyectos se encuentra la Ley de Propiedad de Viviendas, presentada por el diputado de Primero Justicia Julio Borges, que busca mercantilizar más de un millón de hogares construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). (Prensa Latina)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario