• Portada
  • Deporte
  • Ciego de Ávila a un triunfo de la gran final del béisbol cubano
Deporte

Ciego de Ávila a un triunfo de la gran final del béisbol cubano

Ciego de Ávila a un triunfo de la gran final del béisbol cubanoWilliam Urquijo Pascual
Prensa Latina

La Habana.- El monarca Ciego de Ávila buscará hoy el triunfo definitivo para acceder por segundo año consecutivo a la discusión del título del campeonato cubano de béisbol, tras batir este miércoles a Industriales por cerrado margen de 2-1.

Los Tigres avileños sumaron su tercer éxito sin la sombra de un revés en el play off semifinal ante la escuadra industrialista, con destaque para el sólido desempeño monticular del binomio Lázaro Blanco-Yunier Cano, y protagonismo ofensivo del camarero Raúl González.

En desafío efectuado en el estadio Latinoamericano, de La Habana, Blanco limitó la ofensiva del combinado local a cuatro imparables y una limpia en seis entradas y dos tercios de labor, en las cuales ponchó a tres y regaló cuatro boletos, mientras Cano diseminó tres incogibles en dos capítulos y un tercio.

Por la causa de Industriales, el veterano zurdo Norberto González cargó con la derrota al admitir dos limpias en cuatro episodios y un tercio, en tanto Miguel Lahera selló espectacular relevo con 14 bateadores retirados por su orden, incluidos seis por la vía del ponche.

Los discípulos de Javier Méndez marcaron su única anotación en el tercer inning en las piernas de Yohandry Urgellés, remolcado por doblete de Alexander Malleta, pero Ciego de Ávila respondió en el quinto con biangular de Raúl González que abrió las puertas de la goma a Abdel Civil y Yorelvis Charles.

Industriales amenazó con igualar las acciones en el séptimo y noveno capítulos, pero en ambas ocasiones el torpedero Jorge Enrique Alomá resultó víctima de certeras jugadas defensivas cuando trataba de anotar.

En el inning de la suerte Abdel Civil impidió a Alomá llegar a salvo a la goma con potente disparo desde el jardín izquierdo, y ya en el epílogo el camarero Raúl González sirvió una precisa asistencia al receptor Osvaldo Vázquez para liquidar su intento de anotar desde primera por doblete de Javier Camero.

El propio Camero fue sorprendido a continuación en la intermedia en jugada que decretó la tercera victoria al hilo de los vigentes monarcas nacionales en la postemporada.

Este jueves ambos elencos volverán a enfrentarse en el estadio Latinoamericano, donde el elenco industrialista dependerá de Frank Monthiet para intentar mantenerse con vida en el play off, mientras Vladimir García lanzará las serpentinas por Ciego de Ávila en busca del éxito decisivo.

En el otro duelo semifinal, la escuadra de Pinar del Río igualó las acciones a dos victorias por bando tras superar este miércoles a Matanzas por cerrado margen de 7-6. (Prensa Latina)

Estadio Latinoamericano, La Habana
1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
CAV (3-0) 0  0  0  0  2  0  0  0  0     2    4    0
IND (0-3) 0  0  1  0  0  0  0  0  0     1    7    0
G: Lázaro Blanco (6-7)
P: Norberto González (6-10)
S: Yunier Cano (13)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nuevos detalles para torneos Apertura y Clausura del fútbol cubano

Ernesto Merino Amor

SNB 59: Responden los emergentes y provocan un triple empate en la cima

Redacción Tiempo21

Tres equipos mandan ahora en la Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 4 = tres