Personalidades argentinas llaman a no entregar el país

Buenos Aires.- Cuando el Senado se apresta este miércoles a convertir en ley el oneroso proyecto de pago a los fondos buitre, un numeroso grupo de personalidades argentinas llaman a los políticos a no entregar el país.

En una Carta Abierta dirigida a los miembros de la cámara alta del Congreso de la Nación, artistas, académicos, escritores, referentes de derechos humanos, economistas, periodistas, entre otros, los alertan a que serán protagonistas de una decisión histórica que afectará a las futuras generaciones de Argentina.

Todos los debates acerca de este tema aseguran que están ante una única opción: ingresar a nuestra historia como patriotas o como cómplices de la entrega, remarcan los firmantes.

Al igual que sucedió en la Cámara de Diputados, una parte del Senado se inclina por darle curso al pago con el argumento de que no es el mejor acuerdo, pero que hay que salir del problema del litigio que impusieron Los grupos de la usura internacional y el juez Thomas Griesa.

De ser aprobado, el proyecto será convertido en Ley y le permitirá al gobierno de Mauricio Macri empezar a cerrar el litigio con los holdouts, pero a un enorme costo para el país por el endeudamiento que implica.

La norma autoriza a la Casa Rosada a endeudar el país en 12 mil 500 millones de dólares para pagarles al contado a los fondos buitre y otros bonistas litigantes antes del 14 de abril, según estipuló el magistrado Griesa.

Como argentinos -recalcan los firmantes de la Carta Abierta- no pueden vacilar en rechazar el dictamen aprobado en la Cámara de Diputados para que no pueda tratarse durante el resto del año, período en el cual buscaremos la verdadera solución nacional.

Entre otros, rubricaron el llamado el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la trovadora y exministra de Cultura Teresa Parodi, el líder de la Central de Trabajadores de Argentina, Hugo Yaski; los politólogos Stella Calloni y Atilio Borón, la actriz Cecilia Roth y el economista Mario Rapoport.

También firmaron las titulares de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Hebe Bonafini, y de Línea Fundadora, Nora Cortiñas, el diputado Edgardo Depetri y el jurista Raúl Zaffaroni. La lista relaciona a más de 300 figuras públicas argentinas.

La responsabilidad está en sus manos y el juicio de la posteridad no perdonará si ustedes claudican. Los firmantes y la mayor parte del Pueblo argentino sabrá reconocerlos si votan por la negativa. No se equivoquen. No vacilen. La Patria está en peligro, concluye la Carta Abierta a los senadores.  (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario