• Portada
  • Cuba
  • Nuevo encuentro entre clubes náuticos de Cuba y Estados Unidos
Cuba

Nuevo encuentro entre clubes náuticos de Cuba y Estados Unidos

La Habana.- Un nuevo encuentro amistoso entre clubes náuticos de la Florida y Cuba comenzará hoy en los predios del Club Náutico Internacional Hemingway, en el oeste de esta capital.

Para confirmar el desarrollo de la náutica recreativa y deportiva en Cuba, el encuentro constará de varias actividades, entre las que destaca una parada náutica mañana en el circuito Río Almendares-Bahía de La Habana.

De acuerdo con el comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway, José Manuel Díaz Escrich, también se realizará la regata a vela Castillo del Morro de La Habana, prevista para el próximo 9 de abril, en el mismo trazado.

En esas actividades participará Bob Harvey, comodoro del Key West Yacht Club, así como directivos y miembros del Bradenton Yacht Club y el Sarasota Yacht Club, aseguró Escrich.

Hace un mes, Cuba acogió la regata Miami-La Habana, con la presencia de 46 embarcaciones y 342 yatistas.

Para 2016 está previsto un plan de regatas y otras actividades náuticas en la Isla, solo de participación estadounidense -de 16 encuentros-, además de los ya tradicionales en este archipiélago, algunos que vinculan a españoles y franceses.

Dada la posición geográfica y las características climáticas, la industria de los viajes tiene actualmente un fuerte impulso en Cuba, en cuanto a la náutica recreativa.

Cuba fue un destino prohibido para los regatistas estadounidenses desde 1961, ahora, con el nuevo prisma luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, esas actividades empiezan a consolidarse. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco × 6 =