Mejora parque técnico en Sistema de Urgencias Médicas de Las Tunas

Mejora parque técnico en Sistema de Urgencias Médicas de Las TunasLas Tunas.- Hace dos semanas la situación del Sistema Integrado de Urgencias Médicas, conocido por sus siglas como SIUM, en la provincia de Las Tunas era crítica con solo tres ambulancias en funcionamiento de 14 disponibles, pero hoy, tras la llegada de algunas piezas de repuesto y nuevos carros, mejora el panorama, sobre todo en el servicio de emergencias, el más afectado.

Ibrahím Espinosa Fernández, jefe de la base del SIUM en Las Tunas, dijo a Tiempo21 que ahora trabajan con 12 ambulancias, ocho para los servicios de emergencias y urgencias y cuatro en el no urgente.

Las principales dificultades se reportan en estos momentos en el servicio para interconsultas, llamado no urgente, a pesar de que se incorporaron tres carros nuevos.

Espinosa Fernández aseguró que la población gana en la cultura de cuándo llamar al Sistema, lo que favorece la prestación, porque antes eran solicitadas las ambulancias por situaciones no emergentes o urgentes que distorsionaban la organización y efectividad  del trabajo.

Además, informó que a finales de abril llegarán cinco nuevas ambulancias para poder garantizar algunos servicios, hoy afectados, en esta unidad de la salud.

El Sistema Integrado de Urgencias Médicas dispone de un personal muy preparado y con vocación para la labor; muchos de los enfermeros y paramédicos tienen más de 20 años en el mismo. No obstante, trabajan para perfeccionar la atención que ofrecen.

En 1997 se creó el Sistema Integrado de Urgencias Médicas en Cuba y desde entonces la población dispone de un servicio que aún con sus vulnerabilidades logra una atención eficaz y rápida a pacientes con eventualidades.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Cuba prosigue ensayo clínico de vacuna contra la Covid-19

Prensa Latina

Candidato vacunal de Cuba contra la Covid-19, los próximos pasos

redigital

Vigilancia sanitaria, palabra de orden en Las Tunas ante la Covid-19

Yami Montoya

Escribir Comentario