Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Cuba > Destacan excepcionalidad de Cuba en materia de desarrollo juvenil

Destacan excepcionalidad de Cuba en materia de desarrollo juvenil

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Destacan excepcionalidad de Cuba en materia de desarrollo juvenilLa Habana.- El director del Centro Latinoamericano sobre Juventud (CELAJU), Ernesto Rodríguez, resaltó hoy aquí la excepcionalidad de Cuba en materia de atención al desarrollo juvenil, como eje de sus políticas públicas.

En conferencia magistral que dejó inaugurado en el Palacio de Convenciones de La Habana, el II Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud, Rodríguez afirmó que el modelo cubano permite que la isla ostente el más alto índice de desarrollo de América Latina en ese aspecto.

Explicó que tal indicador abarca los ámbitos educativo, salud, bienestar, empleo, participación política, y cívica, cuya efectiva atención coloca a este país caribeño en el puesto 11 a nivel mundial, precedido solamente por naciones industrializadas.

Apuntó que gracias a sus políticas sociales, Cuba supera ampliamente a países con mayor relevancia desde el punto de vista económico y geopolítico, convirtiéndose en un caso difícil de comparar.

El también consultor internacional de gobiernos sobre temas de la juventud, señaló que una muestra de la importancia que concede la isla al desarrollo de esos grupos etarios es que les dedica más del 20 por ciento de su Producto Interno Bruto.

Rodríguez participa, junto a otros 255 delegados nacionales y de 16 países, en esta segunda edición del encuentro convocado por el Centro de Estudios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el cual sesionará hasta el próximo 2 de abril, como parte de las actividades por el 54 aniversario de esa organización. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − 2 =