Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Cuba muestra sus avances en física nuclear aplicada a biomedicina

Cuba muestra sus avances en física nuclear aplicada a biomedicina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La directora de la Oficina regional de la Unesco, Katherine Muller, explicó aquí que para esa organización es importante la creación de redes de intercambios entre científicos, que significa aprender de ambos lados.

De esta manera Cuba muestra al mundo sus avances, es conocer y compartir, dijo en dialogo con Prensa Latina, en alusión a un taller internacional sobre física nuclear aplicada a la biomedicina, que sesiona aquí.

Explicó el hecho de seleccionar a La Habana como sede de la cita que reúne a científicos de alto nivel, dedicados a esta disciplina. Es una razón importante, pues Cuba puede exponer lo que ha logrado y también abre puertas al intercambio.

A su juicio, el encuentro es de una gran trascendencia pues las contribuciones de la ciencia significan aportes al desarrollo sostenible.

El taller internacional, que auspician la Unesco y la Universidad de los Ángeles California (UCLA, por sus siglas en inglés), entre otras instituciones, abrió sus puertas la víspera en el capitalino Hotel Nacional.

Varias personalidades distinguen la cita, entre ellos los académicos Claudio Pellegrini, de la UCLA, y Herman Winich, de la Stanford Synchrotron, así como Massimo Ferrario, del Instituto Nacional de Física Nuclear de Italia.

Unos 15 países asisten al taller, que abordará en esta segunda jornada el impacto social de la física médica, en el que especialistas cubanos exponen sus experiencias en este campo.

El científico cubano Fidel Castro Smirnov, que preside el comité organizador, dijo a Prensa Latina que el evento centra su mirada en la quinta generación de aceleradores de partículas, de vital importancia en el tratamiento de algunas enfermedades. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + = dieciséis