Confirmadas compañías de seis países a Mayo Teatral 2016

Confirmadas compañías de seis países a Mayo Teatral 2016La Habana .- La Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral 2016, que organiza Casa de las Américas, sesionará en esta ciudad del 13 al 22 de mayo próximo con la participación de conjuntos de seis países.

Compañías teatrales de Cuba junto a grupos procedentes de Brasil, Colombia, México, Perú y República Dominicana visitarán La Habana con el objetivo de desarrollar el pensamiento teatral latinoamericano, informaron medios digitales.

La compañía brasileña Ói Nóis Aquí Traveiz traerá sus obras a la Isla de modo diferente, pues pretende llevar el teatro a las calles.

Por su parte Teatro La Candelaria, de Colombia, presentará la obra Camilo, en honor a la obra de Camilo Torres, reconocido sacerdote, sociólogo y guerrillero colombiano.

Otros de los protagonistas en el evento serán el Grupo Cultural Yuyachkani de Perú, Los Colochos de México y Teatro Gayumba de República Dominicana.

Vivian Martínez Tabares, directora de Teatro de Casa de las Américas, y curadora de Mayo Teatral 2016, explicó a la prensa que dentro de la escena nacional se presentarán obras de gran significación cultural.

Entre ellas Mecánica, de Argos Teatro; Triunfadela, de El Ciervo Encantado; Éxtasis: un homenaje a la Madre Teresa de Ávila, de Teatro Buendía; y Harry Potter, se acabó la magia, de Teatro El Público.

También Los dos príncipes, de Teatro de las Estaciones; Yilliam de Bala coming son, de Persona; CCPC, Cuban Coffee by Portazo´s Cooperative, de El Portazo, y Las venas abiertas, de Teatro La Rosa.

Además, Danza Contemporánea de Cuba exhibirá un programa concierto que comprende El cristal, de Julio César Iglesias; Cenit, de Laura Domingo Agüero y Matria Etnocentra, de George Céspedes, tres estrenos de los últimos dos años.

Este evento teatral tambien abrirá su espacio al Encuentro de Teatristas Latinoamericanos y Caribeños previsto para el lunes 16 y el martes 17. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Novel escritor de santiago de Cuba se alza con el premio literario Portus Patris 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Retorna a la vida cultural tunera tertulia Café literario

Sheyla Arteaga Rodriguez

Concluye hoy en Las Tunas edición online del evento literario Portus Patris

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario