Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Cuba > Brigada danesa de solidaridad destaca logros y desafíos de Cuba

Brigada danesa de solidaridad destaca logros y desafíos de Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Santiago de Cuba.- Sven Tarp, jefe de una brigada de solidaridad y miembro del Partido Comunista Danés, destacó hoy los avances en las transformaciones económicas en marcha en Cuba y los desafíos que tiene por delante.

En declaraciones a Prensa latina, el activista europeo resaltó sus lazos con la Isla, a la cual ha llegado en unas 40 ocasiones desde 1992, en plena crisis denominada período especial tras el derrumbe del campo socialista.

Consideró favorable y normal la reciente visita del presidente estadounidense Barack Obama e instó a ese gobierno a acabar de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra este país.

Dijo que desde entonces ha mantenido una entrañable relación con los cubanos y ha participado en cinco Simposios Internacionales de Comunicación Social, un evento que auspicia en esta urbe el Centro de Lingüística Aplicada, líder en los empeños nacionales por el perfeccionamiento del idioma español.

El catedrático, especialista en esa lengua y especialmente en los diccionarios y la traducción técnica, explicó que sus estancias han estado motivadas por eventos y por grupos solidarios como este, con integrantes de esa organización política en Dinamarca y simpatizantes con ella.

Recordó que esta ciudad le otorgó la condición de Visitante Distinguido y fortaleció con ello sus vínculos profesionales y fraternales. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ siete = 14