Cultura

Abril con todas sus flores

 

Abril con todas sus flores
Tiempo21/Foto:Angeluis.

Lesbia de la Fe Dotres
delafe@tunet.cult.cu

Abril con todas sus flores, nos convoca el 2 a festejar el Día internacional del libro infantil y juvenil, dedicado al  natalicio de Hans Cristian Andersen, Príncipe de los cuentos (Odense,1805-Copemhge,1875). Nacido en Dinamarca, es conocido por sus cuentos infantiles.  Ha sido leído y admirado por generaciones.

Entre sus obras más famosas se encuentran El patito feo, El soldadito de plomo, El vestido nuevo del emperador, La sirenita. Algunos de sus cuentos han sido llevados al cine en dibujos animados que han hecho delicias de grandes y chicos, como La sirenita.

El Premio Hans Cristian Andersen, el más importante lauro de la literatura infantil es equiparado al Premio Nobel, se entrega cada dos años a significativas figuras (escritores e ilustradores) que poseen la medalla con la efigie de este amado autor.

Y nos convoca este mes, el 23 a conmemorar el Día internacional del libro y del derecho de autor, establecido por la Conferencia General de la Unesco para rendir un homenaje mundial al libro y a sus autores, es esta una fecha simbólica para la literatura universal, ya que el 23 de abril de 1616 fallecieron Miguel de Cervantes y Saavedra y William Shakespeare.

Ese mismo día nacieron o murieron otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo o el Inca, Garcilaso de la Vega.

En muchas partes del mundo se regalan libros y flores en este día, súmese usted a esta bella celebración.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Radio Victoria, con un mayor aporte desde la academia

Yami Montoya

Dirección del Partido Comunista en Las Tunas felicita al colectivo de Radio Victoria

Redacción Tiempo21

Convocan al concurso Cucalambé de décima escrita en su edición del 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


ocho − = 2