Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Medios panameños reseñaron artículo de Fidel, El hermano Obama

Medios panameños reseñaron artículo de Fidel, El hermano Obama

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Panamá.- Las versiones digitales de los principales medios panameños publicaron hoy reseñas del artículo del líder cubano Fidel Castro titulado El hermano Obama, y coinciden en destacar la frase «no necesitamos que el imperio nos regale nada».

Fidel Castro toma la vanguardia en arremetida cubana contra Obama, tituló el diario El Siglo, y refirió el calificativo usado por Fidel al mensaje del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama: un discurso en el que utiliza las palabras más almibaradas.

En su página web, el canal Telemetro desplegó el cintillo: Cuba no necesita que Estados Unidos nos regale nada, afirma Fidel Castro, y a continuación recordó que Obama pidió en un discurso transmitido en vivo por la Televisión Cubana, que es hora ya de olvidarnos del pasado, dejemos el pasado, miremos el futuro, mirémoslo juntos, un futuro de esperanza.

Y citó otra parte del artículo donde el líder cubano agrega: Nadie se haga la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura.

El canal TVN también se hizo eco del artículo en su sitio digital bajo el título: Fidel Castro responde a Obama: Cuba no necesita regalos del imperio.

El líder cubano Fidel Castro rompió hoy su silencio sobre la visita a la isla del presidente de EEUU, Barack Obama, con un artículo en el que afirma que Cuba no necesita regalos del imperio, y critica olvidos históricos en el discurso que aquel ofreció al pueblo cubano sobre los vínculos entre los dos países, señaló en la reseña.

Obama apostó por olvidar el pasado y mirar el futuro y se refirió a cubanos y estadounidenses como amigos, familia y vecinos,  palabras un tanto almibaradas a juicio de Fidel Castro, destacó TVN.

Aclara Fidel sobre los olvidos históricos del discurso de Obama tras un bloqueo despiadado que dura ya casi 60 años, ¿y los que han muerto en los ataques mercenarios a barcos y puertos cubanos, un avión de línea repleto de pasajeros hecho estallar en pleno vuelo, invasiones mercenarias, múltiples actos de violencia y de fuerza?, publicó la fuente.

La nota discordante en la repercusión del artículo fue el diario La Prensa, que la calificó de larga y irritada misiva (error gramatical incluido), aunque en su breve nota de 12 líneas no pudo obviar elementos como este: Mi modesta sugerencia es que [Obama] reflexione y no trate ahora de elaborar teorías sobre la política cubana. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = diez