Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Matanzas vence a Pinar y empareja semifinal beisbolera

Matanzas vence a Pinar y empareja semifinal beisbolera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Matanzas vence a Pinar y empareja semifinal beisboleraLa Habana.- El anfitrión Matanzas derrotó 10-3 a Pinar del Río, y emparejó la serie particular en la etapa de semifinales de la edición 55 del campeonato nacional de béisbol, en el estadio Victoria de Girón, donde el lanzador José Ángel García logró su juego salvado número 200.

Luego de perder 2-12 este sábado, los matanceros igualaron las acciones dominicales ante los pinareños, quienes desde el martes jugarán como locales en el Capitán San Luis, de ahí la importancia de este resultado para los discípulos de Víctor Mesa.

La victoria de este domingo fue para el abridor Jonder Martínez (13-5), que contó con apoyo ofensivo de 10 imparables, mientras que Vladimir Baños (8-4) cargó con el revés del plantel, que logró cuatro indiscutibles.

El partido cerró sin errores a la defensa y tuvo su primer indiscutible en la parte alta del quinto capítulo.

Para García, único relevista matancero, este fue su juego salvado 13 de la temporada, mientras después de Baños trabajaron otros tres lanzadores pinareños.

Precisamente, en el quinto episodio se abrió el marcador, cuando los ganadores anotaron cinco carreras, para sumar tres y dos en el séptimo y octavo innings, respectivamente, mientras que los perdedores fabricaron dos en el séptimo y otra en el noveno.

A la ofensiva resaltaron por Matanzas, Víctor Víctor Mesa, quien bateó de 4-1, con dos carreras anotadas y una impulsada, y Jefferson Delgado (4-2-0-2), mientras que por Industriales se destacaron, Yosvani Alarcón (4-1-1-1) -un jonrón- y Lázaro Ramírez (4-1-1-1).

Este lunes ambas selecciones viajarán al Capitán San Luis, escenario de los tres próximos desafíos de semifinales, pactada a siete juegos a ganar cuatro.

Este domingo también jugaron, pero en la jornada de la tarde, Ciego de Ávila, en calidad de anfitriones, e Industriales, en el estadio José Ramón Cepero, donde los pupilos de Roger Machado alegraron a su afición con triunfo por nocao de 14-4 en ocho entradas.

El éxito correspondió al abridor Vladimir García, mientras que la derrota fue para Frank Monthiet, el designado por Javier Méndez para abrir las acciones desde la lomita.

Entre los destacados a la ofensiva avileña en el encuentro sobresalió el refuerzo villaclareño Ariel Borrero, quien se convirtió  en el líder en dobles de la pelota cubana con 411, uno más que el pinero Michel Enríquez.

Hoy será el segundo encuentro de semifinales entre  avileños y los azules de la capital, quienes tratarán de ganar para dividir honores como visitantes y llegar al estadio Latinoamericano con la serie empatada de uno ante su público.  (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × cuatro =